martes, 23 de mayo de 2017

[Opinión-Spoiler-Reseña] {55} The walking dead. Apocalipsis zombie ya.

Hola 😗 Buen día, espero que estén cómodos en su camita o ensillo, con un libro en la mano. Yo ahora mismo estoy en la cocina de mi casa, pegadita (MUY PEGADITA)a la estufa, esperando al veranito, con esta entrada que es programada 😒
Espero que les gusten los zombies por que de eso mismo se trata el post. Digamen ¿Ven TWD? ¿Conocen alguna otra serie de zombies que esta entretenida? Si es asiática más cool, no? 😝

—● Opinión personal:
"¡¡Las ciudades sean convertido en supermercados para los muertos!!"
Perdón, estaba viendo como unos caminantes se peleaban por una persona aun viva...uhm... repugnante...

"La repugnancia que sentimos hacia un monstruo está en gran medida alimentada por la propia naturaleza de aquél(...)"
Uno al estar leyendo algo que explica sobre la necrobiologia, necrosociologia, necropsocologia, necroteologia y necrotodoloqueseagia, esperaría poder descubrir por qué mirar lo que mira en la televisión. Dejemen decirles que a mi no me paso.(Tal vez no en forma consciente, porque todas las teorías se me ajustaban de alguno u otra forma XD) No solo no me sucedió, sino, que me dejo algunos planteamientos del tipo: Al parecer no es de locos ver muertos que están vivos, comiéndose a otros de su especie, que sin morir están vivos, también. Sonó como a trabalenguas caníbal.
"A diferencia de los vampiros, uno no tiene que dejar un hermoso cadáver para convertirse en un zombi irresistible. ¡Todo lo contrario! Aun siendo los caminantes eso que Glenn denomina lo los geeks del panteón de los no muertos, al menos se hacen querer en su condición de perdedores. El zombie es el pupas a quien llega su momento de gloria, el nerd que, finalmente, consigue ganarles la partida a los estudiantes populares que lo acosan y oprimen. Eso puede explicar, en parte, las razones por las que identificarnos, aun cuando se "supone" que no deberíamos hacerlo".
"Así que cuando observamos a los zombiess, quizá vemos reflejadas nuestras propias inseguridades, como si las observáramos a través de una lupa".


El libro no cuenta una historia, sino, como la historia que conocemos, ya sea por el comic o por la serie, esta metida en nuestras vidas, en nuestras teorías, en nuestros sistemas económicos (?
"Tal y como The Walking Dead nos muestra con gran intensidad, los zombis no son más malvados o corruptos que sus precedentes humanos. Para contrarrestar la tentación de pensar en sí lo son, es pediría que considerarais cómo juzgaríais a los zombies si se os anunciara que representan a un segmento de población de la tercera edad que amenaza con colapsar nuestro sistema de salud. Después de todo, los zombis, con su deambular permanente y sus expresiones confusas, recuerdan poderosamente a los pacientes de Alzheimer. Desde esa perspectiva, es mucho más probable que los zombies despierten nuestras simpatías; el envejecimiento es algo que nos es común a todos, no sólo a las strippers o los nazis."
Ame la imagen solo pro ser Sailor Moon quien esta zombificada.


"En sus rostros profanados, vemos nuestro destino, y es que no hay recordatorio más contundente de nuestra mortalidad que los restos humanos."; "Aquí, nos enfrentamos a dos miedos relacionados pero característicos: el miedo a la muerte y el miedo a perder nuestra propia naturaleza."
"Quizá debamos recordar, e este caso, aquel terrible incidente ocurrido en la temporada navideña de 2008, cuando una horda de compradores descerebrados pisotearon a un empleado de uno de los establecimientos neoyorquinos de la cadena Walmart hasta causarle la muerte."


"El apocalipsis de la propia falta de apocalipsis, la desidia de existir estando muertos: maurice Blanchot habló de esa muerte que nunca acaba de llegar, pues la experiencia de la muerte es una experiencia inasumible, sólo que la tragedia de the walking dead, como en algunas obras kafkianas, nos enseña ese reverso en que la muerte es vivida indefinidamente, pues, si bien hay muertos vivientes, todos son aquí vivos moribundos." 


Como conclusión dejo este mensaje:
"En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir."
Les dejo la imagen de mi personaje preferido. ♥ Ahora Carl es mi personaje preferido. Darly tambien lo es, pero me da miedo que se  muera u.u Hay rumores. 

Necrobiologia del zombi: "(...) El zombi tiene mente perceptiva, y los únicos intereses de su cerebro son las funciones biológicas básicas tales como pelear, comer y reproducirse". Sobre este ultimo, creo que debe ser asexual: lo hacen mordiendo a los humanos vivos para que mueran y nazcan como zombi. Por que no creo que el semen de alguien revivido para comer carne humana pueda procrear a un necrobebézombi.



Necroteologia: "El componente mesiánico de the walking dead resulta evidente desde su planteamiento. El primer muerto viviente que aparece en la serie es el propio Rick Grimes, su protagonista, que muere en la primera escena para resucitar en la siguiente pagina, una vez se ha producido e apocalipsis. Él es el primer muerto a quien vemos levantarse y caminar, es a través de él como percibiremos el cataclismo, y es él quien conducirá a la redención al pueblo elegido, los supervivientes que le sigan"

¿Qué es lo que uno encuentra al leer el libro?
Es una especie de recontó de la serie, mezclada con las cosas que se difiere con el comic, que te sirve para recordar cosas que uno olvida"Por lo que podemos decir, el Gobernador no muestra consideración moral por nadie, humano o zombi; por nadie, cosa extraña, excepto por su hija pequeña, que se ha transformado en zombi y a la cual mantiene encerrada en su apartamento y sigue besando (De una manera que presenta ciertas connotaciones incestuosas)."
Luego podemos ver un poco de historia sobre los comic, ya sean DC o Marvel, entre otras editoriales dedicadas a los viñetas, y el código del comic, que existió jurídicamente para censurar las historietas que no iban con la moral que se esperaba para la sociedad de la época.



—● Otra literatura del tema que aparece como referencia en el libro:
C.S.Lewis, Cartas del diablo a su sobrino 
Ray Bradbury Fahrenheit 451
Jorge Martinez Lucena, Ensayo Z: Una antropología de la carne perecedera.
Henry Jenkins, Fans, bloueros y videojuegos. La cultura de la colaboración. 
Nosotros somos los muertos. El muerto viviente  como espejo móvil. Jordi Costa.
Mauurice  Blanchot, La escritura del desastre. 
Rousseau (Sobre la nobleza de lo salvaje)


—● Información útil~(?):


 ✔Título: The Walking deas, apocalipsis zombie ya
 Autor: Varios
Editorial: Errata naturae Ediciones.
Páginas: 268


—● Contratapa:
LOS SUPERVIVIENTES DEL APOCALIPSIS QUE ESCRIBIERON ESTE LIBRO: DAVE BEISECKER/ JORGE FERNANDEZ GONZALO /EDGAR ALLAN POE/ SANTIAGO GARCIA/ MARC PASTOR/ STEPHEN BRETT GREELEY/ JULIA ROUND/ JEFFREY A. HIZMANN/ PIERRE BLANC/ ALVARO FUENTES/ GORDON HAWKES/ ROBERT ARP.

The Walking Dead es mucho mas que un comin referencial, mucho mas que una serie con decenas de millones de espectadores: es el ingreso definitivo de los zombis en nuestras vidas y nuestros hogares, en el  espacio de las ficciones de consumo mayoritario. Pero Como puede ser mayoritaria la imagen de un rebaño de muertos vivientes devorando vivo un caballo? Como es posible que una serie podrida de contenidos violentos, repulsivos e inquietantes triunfe en un espacio de producción y difusión mainstream, obteniendo una audiencia inmensa>
Este es un libro, por tanto, sobre una serie de televisión, sobre un comic y , mas ampliamente, sobre estas preguntas, sobre este extra;o fenómeno que ha conseguido que los muertos vivientes, est vez definitivamente, estén entre nosotros. Un libro sobre the Walking Dead, por supuesto, pero también sobre las paradojas psicológicas del terror, sobre nuestro  miedo a la muerte sobre el horror que nos producen los zombis y el horror que nos producen los hombres, sobre los monstruos de la modernidad y la posmodernidad, sobre casi cien anos de comics de terror, sobre el discretisimo primer zombi de la literatura.

El sicalipsis que tan oscuramente deseamos esta ya muy cerca. Y para enfrentarse a los zombis hace falta algo mas que armas y comida. Por ello, los editores de Errata naturae hemos recorrido el planeta en busca de unos pocos futuros supervivientes, que se han convertido en los autores de este libro: Escritores, periodistas, historiadores, pensadores y críticos. Gracias a sus conocimientos y reflexiones estaremos mas preparados para enfrentarnos a la catástrofe que se avecina, y que desde hace un tiempo anuncian cada día los periódicos y los telediarios.


Antes de terminar quiero dar créditos por las imágenes que tome de google imágenes, a quién corresponda. 
Ya es tiempo de despedirme por esta entrada. Si les gusto pueden decírmelo en los comentarios y si no le gusto, también, pueden decirme lo que no le gusto. También pueden contarme alguna otra novela o serie de zombie para ver o leer, si al googlearla me gusta. :D 

¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3


4 comentarios:

  1. ¡Hola Nini!

    Me encanta The Walking Dead, y The Fear of the Walking Dead, aunque la primera me gusta muchísimo más; he visto la última temporada dos veces por capítulo, la priemra en Versión Original por que no podía esperar al estreno del capítulo traducido, jajajajaja, y luego otra vez más ahora si, traducido.
    No hay peor monstruo que el ser humano, y los zombies lo demuestran, huye de los muertos, teme a los vivos.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no soy gran fan de la tematica zombie pero si he estado interesada en darle una oportunidad a The Walking Dead para hacerme una valoración propia sobre esta historia, comprobar si los buenos comentarios concuerdan con mi opinión.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    ⒷⒺⓈⓄⓈ

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca me gustaron los zombies, siento que son muy inútiles (perdón jajaja) pero me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. hola guapa, estas con la mantita, jajajaja aqui tenemos ya mucha calor. me encanta walking dead y si, mataron tambien a mi favorito, ahora tambien es Darly y no quiero que lo maten. jajaja

    ResponderEliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3