viernes, 27 de octubre de 2017

[Opinión reseña con spoiler del Dorama] 9 The Blue Hour / อนธการ (Onthakan)


Hola, hoy vengo con una entrada rapidita, aun estoy armando la entrada de Bad romance, pero como anoche vi esta película y me dejo con muchas dudas, decidí hacerle una reseña express. 
Espero que se animen a verla, y que de paso, me ayuden a entender el final. No me gustan los finales abiertos, por esto, por qué no sé cómo interpretar lo que no me muestran...


—● Sipnosis:
Tam es un chico solitario que sufre de bulling en su escuela. En casa, su padre, que trabaja en el ejército le pega. Su madre y hermano no confían en él. Un día, Tam conoce por Internet a Phum, un misterioso chico. Deciden quedar en una piscinas abandonada para mantener relaciones sexuales. Ambos empiezan una relación que llevará a Tam a cometer el mayor crimen de su vida.


—● Opinión personal:


¿Viste cuando ves una película, y no te esperas nada de lo que esta pasando? Bueno, eso me paso con esta película, que creí que era un drama de romance gay, pero en realidad, lo que paso es que en los últimos 20 minutos, la película es de terror. Ideal para este mes, que uno va ahí tranquila, viendo un drama de amor y de la anda aparece el terror. Ojo que no es así de la nada, desde el momento que se encuentra con el chico que conoció por Internet, en esa piscina toda abandonada, la película de a poco, deja sus colores pasteles y empieza a ser cada vez más oscura, y en la escena del basural, empieza a ser, sin mostrarte nada, solo por ruidos y las caritas del protagonista, a ser un poco de suspenso. Pero bueno, es que el final, o sea, no es tan de terror, por que no se ve nada, pero no se entiende nada. Con respecto a la película tengo teorías:

1- Lo de terror es parte de un "sueño" de la mente de Tam, que se desquició al ver lo que hizo, al no soportar más las presiones que su familia le dejaba constantemente en su vida por ser gay y adolescente. 
2- Phum no esta vivo, y su espíritu se enamoro Tam, lo busco por Internet, lo sito en el lugar en que murió e hizo todo lo necesario para que se quede solo  y con él. La escena del final es que lo llevo a su mundo. 
3- Tanto Phum como Tam son victimas de los espíritus, que juegan con ellos, ya que se metieron en esa piscina abandonada a fornicar. 
4- todo lo anterior no es correcto y solo es una película rara... 

Sobre los personajes, no hay nada malo.

Creo que el amor de Phum es muy fuerte, por que nadie que te conoce hace días en persona y tal vez un mes en Internet, va a ayudar a esconder un par de muertos y terminar siendo cómplice de lo que sea que le haya pasado a Tam. Pero no dejo de ser una persona muy fría en otros aspectos, como es el caso de que al dormir no lo abraza o no es cariñoso. Pero demuestra sus sentimientos al ayudarlo a idear con lo que sea que haya pasado con los familiares de Tam. 
Tam no tiene para nada una vida fácil, su familia no lo quiere por ser gay y en el colegio le hacen bulling. Pero por alguna parte, se puede decir que esta mejor que Phum, por el hecho de que aun esta viviendo con su familia en una casa... bueno, en el ático de la casa. Pero no en la calle sin familiares. 
Cuando se despiertan en lo que seria el lugar donde Phum duerme, ambos con lagrimas en los ojos, tras las escenas del baño de las piscinas, ahí ellos saben algo. Algo que lo explica todo, pero que el espectador no sabe y que no nos dicen nunca. Y creo que nunca sabremos qué fue lo que les paso...


Para poder entender la película visite varios sitios webs, pero ninguno parece decirme qué paso.
Estos son los sitios, por si queres visitarlos vos también:
Cine asiático en linea 
Comunidadravenheart
Vídeo Dromo
Los lunes sinefilos
Descubre pelis
Pandora Magazine
Películas Chingonas
Filmin
Thai Underground fansub 
Fanpage de Thai Underground fansub
Al final, no sé cómo interpretar la película, pero que estuvo manteniendome ahí, firme, frente a la pantalla, no lo puedo negar. Es que en Asia es así el terror, bien raro...
Recomiendo esta película a aquellas personas que le interesa el terror, pero que no son homofobicas, por que no hay nada heterosexual para que vean. 
La películas, es una versión extendida del capitulo de una serie de terror Tailandesa, que se proyecto en los festivales de cine. Sino fuera por el terror, tiene unos toques muy cursis. 
—●Actores
Gunn (Attaphan Poonsawas) --> Tam.
Oab (Oabnithi Wiwattanawarang) --> Phum.

—● Información útil~(?):

✔Título: The Blue Hour / อนธการ (Onthakan)
✔ Episodios: 13 (Esta versión extendida del capitulo 13 de la serie) Película.
✔Genero: Romance, Drama, Yaoi, BoyLover, BL, Juvenil, Escolar, Bromance

✔Podes verlo en: Thai Underground fansub (También tiene los 12 capítulos de la serie)
✔ Trailer:


Espero que  te haya gustado, te animes a ver la película y me comentes tus teorías acerca de ese final. Y si ya la viste, por fa, contame qué te pareció y sobre todo, qué entendiste vos. Plis, sí?

¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3

                                                              ✎Facebook

2 comentarios:

  1. Con esa mezcla de géneros entre el amor y el terror, el tema de los espíritus y tal, parece una película rarísima... y como a mi estas cosas me atraen bastante, es probable que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chechu: Gracias por pasar a comentar el blog :3 ♥
      Espero que sea de tu agrado y sobre todo, que vos si entiendas ese final, por que la verdad, es que esta tan raro y me dejo con dudas y las respuesta que tengo, no me gustan, me dan tristeza u.u
      ¡Abrazos!

      Eliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3