jueves, 15 de septiembre de 2016

[Opinión-Spoiler-Reseña] {49} El (Sin) sentido del amor - Javier Ruescas

Hola, de a poquito vuelvo regresando a esto que se convirtió en parte de mí. Reseñar lo que me gusto leer :p
No veo la hora de poder estar en vacaciones, primero para no ir a la universidad (eso me va a da tiempo de leer novelas) y segundo por que quiero helados sin sentir frió o un resfriado después. 3
Les voy a dejar esta reseña  que es de un libro que leí ya hace varios meses. Fue un regalo por mi cumple de mi amiga Belu. Lo disfrute mucho, hacia tiempo que quería leer al autor y ella sin saberlo contribuyo a cumplir ese pequeño sueño >u< ¡Gracias, Belu!


—● Información útil~(?):
 Título: el (sin) sentido del amor
  ✔Autor: Javier Ruescas.
  ✔ Páginas:223 Páginas
  ✔ Editorial: Ellas Montena.



—● Contra tapa:

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece salida de una peli: una casa enorme y un montón de chicos disfrutando del último verano antes de ir a la universidad.
Lana predería no salir, quedarse con sus ilustraciones. Pero Ciro-el blogger anónimo del momento y su mejor amigo- la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en la fiesta, Lana conoce a un chico con el que se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene un ataque de celos con su novio;  y Julia - la mejor amiga de Lana- no llega  nunca al lugar porque en el camino se cruza con un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos (el interesante, el infiel y el perfecto desconocido) son la misma persona: Jacobo Casanova.

Y aunque Lana lo evite, swu mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.





—● Solapa :
Javier Ruescas: nació en Madrid en 1987. Es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado tres novelas, varios relatos en diferentes antologías, y dos trilogías. Los título de la trilogia PLAY, SHOW y LIVE (Montena) fueron seleccionados entre las mejores novelas por los expertos de Babelia (El País). Además de escribir, Javier administra activamente sus redes sociales,  es fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil www.eltemplodelasmilpuertas.com.
Editor y conferenciante sobre nuevas tecnologías, jóvenes autores y literatura juvenil, en 2013 fue elegido como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de treinta años del mundo creada por el World Economic Forum.
Su canal de YouTube es: Www.YouTube.com/ruescasj






—● Opinión personal
Había un sol y una luna. Pero el sol brillaba en un firmamento oscuro y la luna en un cielo tan brillante como las arenas del desierto. Yo me encontraba en lo alto de una torre puntiaguda, tan cerca de la luna que había podido alcanzarla si hubiera estirado el brazo, y Jac observaba el sol de su cielo nocturno, de espalda a mì, mientras yo gritaba su nombre esperando que se volviese. 

La historia esta contada por la protagonista, Lana. Solo vemos su visión de lo que le esta pasando, sus pensamientos y la forma en que resuelve sus problemas con los amigos que tiene. 
Es una novela que nos deja una enseñanza muy importante ¡A una amiga se le cuenta todo! Si no está va a estar de metiche en tu vida y te va a cagar todo y a todos. Bueno, esto pasa en la novela, que tras una amiga que no cuenta a su mejora lo que planea con su novio, resulta ser que se arma tremendo lió e la ciudad. Jac es un chico que es muy pobre, pero sueña con ir a la universidad, y para eso hace cosas de las que prefiere no hablar en publico *1313* Obvio, no puede ser feo, es extrovertido y le gusta la pintura. Trabaja  de lo que encuentra por ahí, además de la venta de lo que crea. Tiene a su mejor amiga a su ex pareja, algo que no sé decir si es o no bueno para una relación de amistad. 
Booktrailer en el canal del autor *-*



Y la manera como pronunció las sílabas de mi nombre fueron como un hechizo o una nana que me acompaño durante toda la noche hasta que, obedeciéndole, me dormí. 

Lana es la chica protagonista, que es la buenita metiche de la historia. Le gusta pintar y no puede decirle a su padre lo que siente. Le habla a su perro teckel (Googlie la raza y es una de esas enanas). Vive con su madrastra y hermanastra en la casa de su padre. Es una niña bien,  de plata. Su padre administra un club así que es deportista, no paga cada deporte que hace, así cualquiera le gusta ir a jugar un deporte o nadar,si le sale gratis lo que otros pagamos.
Ciro es su amigo, que le guarda un secreto, más o menos a la mitad de la lectura descubrimos que le esconde algo y un poco más cerca del final leemos qué es ese algo. Se han conoci por medio de un foro  de serie de televisión, han hablado por Internet por más de un año. 
Julia, es una chica que según dice, hace trabajo abdonoren con chicos que nacen en una institución penal, por que sus madres se ven privadas de la libertad por haber cometido un delito tipificado en las normas penales. 

Ahí descubrí  que,  mientras yo era más de Dramworks, él era de Miyazaki. 

La historia es entretenida, se lee sin complicaciones, ya que el autor no usa un lenguaje complicado. Eso sí, una parte la predije. La historia es enredada por que los personajes son enredados, si fueran más sinceros los unos con los otros, no hay novela XD 
Tanto Lana como Jac, le gusta un pintor que yo jamás había escuchado ni leído. Lo googlie, dejo una imagen de su arte...esta bueno, dejo este que  se ve lindo, por que otras oleos que vi, no son nada lindos :(  -para mi-.

Los figurines dejan entrever rasgos figurativos, aunque deben entenderse como "seres vivos formales y cromáticos" para la escenografía teatral. Es un teatro entre lo concreto y lo abstracto.
En esta parte me siento identificada con Ciro:
-Ja, ja. Es broma.- me imitó-. Bueno, no lo es. Ya sabes lo poco que me gusta hablar por teléfono, Lanita. Para lago se inventó internet. El presente y el futuro está en los mensajes escritos. Deja de una vez esa costumbre tan vintage de llamar, únete de una vez a la mensajera instantánea y al siglo XXI y... (...)
Y es que yo vi una película japonesa muy fea de terror donde hablar por  celulares te mataba ._. e llama "llamada perdida" por si hay algún interesado en verla...XD

Acá les dejo algo de lo que me gusto leer:
Se trataba de una colección de ilustraciones basadas en las princesas de los cuentos, en las que el emblema principal (el zapato de la Cenicienta, la manzana de Blancanieves, la cola de sirena de la Sirenia o el pelo de Rapunzel) se convertía en el elemento  que las oprimía hasta incapacitarlas por completo. Al fin y al cabo, la tradición había hecho de estas princesas iconos de sumisión que yo intentaba criticar. Por el momento había terminado dos y no quería retrasarme mucho más con el final del tercero y el cuarto. (..)

Hay que ser vaga, eh:
Tal vez, más que miedo a que me rompieran el corazón, simplemente era demasiado orgullosa o todo aquello me daba un poco de pereza... (...)

Algunos escogerán la más sencilla, otros las más enrevesada y complicada, o la más tierna, o la más pasional...-Sonrió encogiéndose de hombros.- Y aun así, seguirá dando igual, por que pintura, como el amor, continuará siendo un total, perfecto y absoluto sinsentido.

 Y vos, ¿Has leído el libro? ¿Qué impresión te ha dejado? Quiero saberlo todo desde tu obtica :3  Mil gracias por leerme *-*
¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3



10 comentarios:

  1. Hola! No me llama mucho la atención este libro, ni idea de por qué.
    Te aviso también que estoy participando de la iniciativa Cadena de comentarios y soy nuevo, ya te he seguido. Estaré atento a tus próximas publicaciones.

    Saludos desde https://lecturasinfiniitas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Que bueno es que te hayas unido. Bien venido, ahora mismo me paso por tu blog :3 Gracias por dejarme mi comentario y por pasar por el blog!

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído esta historia y aunque la pluma de Javier Ruescas me gusta, no creó que embarque pronto en esta lectura porque no termina de llamarme del todo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, hola: Bueno, esto fue lo primero que leí de él, lo veo en su canal de yuotube, pero no es lo mismo XD Gracias por pasar y dejarme un comentario, abrazos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro le tengo en mi estantería y será una de mi próximas lecturas :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inees, que bueno que pronto lo leerás. Espero no haberte dado muchos sploired >o< Gracias por el comentario :3

      Eliminar
  4. Pues aunque no es mi estilo tengo curiosidad por saber como escribe Javier Ruescas, así que creo que me lo leeré en algún momento
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cova: espero que sea de tu agrado como lo fue del mio. Gracias por dejarme un comentario :3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro sí me gustaría leerlo, aunque creo que antes se adelantará la trilogía "electro" que la tengo más ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, hola: Me gusta tanto tu nombre *-*
      Yo no lei electro, aun. También quiero poder leerlo, espero tener un tiempito para hacerlo.
      Gracias por el comentario y la visita al blog :3

      Eliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3