sábado, 1 de diciembre de 2018

Un bebé para navidad - Anne-Katrin Byrne { 60} [Opinión-Spoiler-Reseña]

Hola, hola~~ Oh Na NA~~(Aun con la canción de KARD pegada)

Bueno, les comento...
                               Con esta reseña, voy a dar inicio a lo que llamo "Navidad programada" Y se trata de tener posteos programados, creados durante el año, sobre el tema de temporada. 🎄🎆 La navidad.🎇🎅 Fácil, no? Bueno, eso lo sabre al llegar diciembre y ver cuanto  pude leer o no de la navidad durante el año.


—● Opinión personal:

Esta es una de esas historias que vas a leerla  y sentir que se te llena el torrente sanguíneo de azúcar. Es muy tierna y dulce. Tiene sus condimentos picantes. 🍓🍆También tiene una historia con sustancia. No es como el homoerótico  típico de "tela pongo y saco" cada dos paginas. Los personajes vienen con pasado. Un pasado que se les hace muy presente  y genera conflictos internos y tambien entre ellos:

Robin,  un chico que fue abandonado en navidad. Yo sé que hay minas que no tienen nada de amor por  los bebés y por eso deciden dejarlos en adopción. Hasta cierto punto es algo bueno, si se quedan con esas mujeres, los niños pueden que no lleguen a conocer la felicidad, pero la realidad, por lo menos la argentina, es que los niños en los lugares que por lo general se los conoce como orfanato, ahora tiene nombres más... uhm, cómo decirlo.... más... diferentes y bonitos: Hogares para niñas, niños y adolescentes, son transitorios. Pero no es así la realidad. Esos chicos rara vez son adoptados. Tenemos muy mal la ley argentina en tema de adopciones. Sé que no es el lugar dónde decir esto, pero surgió y no esta demás hacer saber al público que es más fácil que una madre mala pero biológica se quede con su hijo, que una mujer que desea un hijo adopte. Por eso mismo, muchas parejas argentinas va al exterior a hacer subrrogación de vientre.
A lo que vine:

 Robin, un chico que fue abandonado y dejado en navidad, y rompe las galletitas de arbolitos con chispitas, tras ser dejado por un mensaje de texto. (Conozco a una persona que la dejaron por un mensaje de whatsapp💬💭¿Qué le pasa a las personas, que ni en un texto gastan plata por la persona que van a cortarle el rosto y romperle el corazón?)

Ben, un alfa que viene de una familia, alfa-omega, llena de violencia. Decidió no regresar más a su casa y dedica su tiempo a un albergue para omegas en problemas.
Nuestro omega en problemas tiene un mejor amigo, Ben, que le ayuda en la noche que más lo necesita en el año. La navidad en que preparo todo para hacer feliz a su Alpha.

"Nunca me había sentido tan traicionado por un objeto inanimado en mi vida"

Y es así cómo los amigos, terminan enredados en un problema de nueve meses.En los cuales, Ben, descubre que no desea tener más  miedo a la paternidad, que no quiere ser sus padres y que debe de salir de la FriendZone antes de que Robin, conquiste a otro hombre y se quede con todo lo que le pertenece.

Así puede resumirse el libro, pero me quedaron cositas en el tintero. El libro, aunque no abarca mucho el tema, nos  presenta como la sociedad, no acepta a los omegas solteros, sin acoplamiento, como lo ha hecho, en la realidad, la sociedad pasada, con las mujeres que deciden cuidar solas a sus hijos.

Sin embargo, se puede ver, que no todos los hombres alphas son malos, golpeadores, y que deben de ser violentos y compulsivos con los omegas, pero que si no lo son, los otros alphas van a verte mal. Como medio alpha, podría decirse.

Nos presenta una sociedad que puede recuperarse si hay más hombres que deciden que no deben de seguir las estructuras sociales y que pueden apoyar a los  omegas que están en una situación difícil y vulnerables frente a una sociedad que los acusa con un dedo.

En esta historia se puede nacer como niña (lucir) pero ser un niño o al revés; por que sí exciten las mujeres en la historia. Pero algunas, no todas, son muy duras con los omegas solteros  y con un embarazo en camino. 

Algo que siento que se repite, es que de nuevos, los términos de omega y alfa son puestos en las novelas, sin explicar qué son o cómo es que se llego a algo cómo la posibilitad de que los hombres se embaracen. Yo tengo varias ideas, por que leí varios cofcofmuchocofcof de estos libros de alfas y omegas y me encanta el Mpreg, pero si alguien tiene que leer por primera vez este libro u otro que no explique, le va a ser difícil de creer este mundo alternativo.

—● Información útil~(?):
 ✔Título:Un bebé para navidad
 Autor: Anne-Katrin Byrne
Editorial: Pdf.
Páginas: 135


—● Contratapa:
Cuando Robin tenía tres años, su madre lo llevó al centro comercial y luego desapareció entre la multitud de clientes navideños, para no ser vista nunca más. Crecer en hogares de acogida fue difícil, pero descubrir que era un omega le dio esperanza. Algún día, tendría su propia familia, mejor que la que lo abandonó. El problema era, que necesitaba un compañero. Uno bueno. Cuando su último novio lo abandona en Nochebuena, termina en la casa de su mejor amigo, Ben. Ben solía ser un fantástico compañero, pero tenía sus propios demonios, por lo que ahora, Robin trataba de ser feliz tan sólo con su amistad. Ben siempre amó a Robin, pero como la cuarta generación de una familia que transmitía el abuso como si fuera una reliquia familiar, decidió acabar con la pauta. Planeaba no tener hijos nunca por temor a ser igual que su padre, y por eso mantenía a Robin a distancia. Hasta que Robin entra en celo y todos los planes se vuelven del revés. Robin está embarazado, un milagro navideño. El comienzo de la familia que siempre ha deseado. ¿Pero es Ben lo suficientemente fuerte como para superar su miedo y su historia familiar? Y ¿podía Robin, abandonado por tantos, encontrar el valor para confiar en que Ben se quedaría?



¿Y, sienten que es otro homoerótico más?, ¿O tal vez, siendo navideño es un poco más dulce? 💖😋A mi me gusto mucho, disfrute la lectura. Espero que en el universo alternativo de los omegas y alpha, mejore la sociedad y sean aceptados los omegas solteros que forman una familia solos.
¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3