sábado, 30 de mayo de 2020

A frozen flower / /쌍화점 / Ssanghwajeom /Two flowers shop { } [Opinión reseña con spoiler del Dorama]

Créditos al fansubportugues lianhuafansub
Hola~~aa~~ ¿Cómo están en esta cuarentena? Yo ando viendo mucho cine, y leyendo algunos libros sin leer de mi biblioteca. Tengo el teléfono roto desde marzo y aunque lo arregle no pude hacerlo andar más de un dia... Entonces, no leo tanto pdf, por que me cuesta estar con la notebook en la cama, me es más fácil estar sentada y como aprovecho a leer en la cama, el libro en papel es mi mejor opción. Eso no significa que deje de descargar pdf o de leer en wattpad, solo no lo hago tanto como antes XD Tambien veo mucha tele, y ya no soporto mas los noticieros, son muy pesimistas. Por lo general antes tampoco me gustaban, porque muestran a las vidéos un pocos morbosos para mis ojitos sensibles, así que ahora solo veo un ratito de noticiero y antes de que me suba la presión lo cambio a películas de disney :p  Creo que ya dejó de hablar tanto de mi cuarentena y paso a la reseña, que es mucho más interesante. 
Credito imagen a @hahahallyu_noona en pucuki.



—● Opinión personal:

No sé si esta realmente basado en una historia de un Rey homosexual o solo es el contexto histórico lo único real. Por que supongo que a los  descendientes de los personajes (casi digo del rey y ahi mismo me acorde que todo esto que paso en la pelicula es por que el Rey no podía procrear un heredero); como les contaba, no estoy segura de que todo sea real, puede ser real la tierra, el tiempo, la cultura  y parte de los personajes... pero como decía, ¿ los descendientes de estas personas, qué opinaron de la película?


Como dije en un paréntesis anterior, la historia se basa en que hay un señor Gong Min que es Rey que debe de dar un descendiente para la corona o van a coronar a alguien más. Entonces decide que su amante, su mano derecha en la guardia real, sea el padre del hijo de la reina,No Guk . Le promete que lo va a cuidar como propio y a cambio del favor sexual que le pide, su descendencia se quedaría con la corona. 😎😱

Y desde acá pude notar cositas que no me alegraron...😫

No me agrado como le dijo el Rey a su amante que "sirva"a No Guk, como si fuera un animal. Podria ser mas cariñoso, solo por respeto a su papel en la historia de su tierra, ademas de por que aunque no la ame, es su esposa legal y fin.





Y creo que lo mas importante, el Rey se enamoro del joven cuando este era un niño bajo su "cuidado". Y lo pongo en comillas por que si una persona de diecinueve años se enamora de alguien de diez u once años, no creo que lo este cuidando realmente. Pero asi es la historia, un hombre de enamora del niño, y como es el Rey, el soberano y su palabra es ley, lo toma para sí. No nos muestra que edad empezaron a intimar sexualmente, pero creo que puedo predecir que fue a una corta edad del menor...

Al final lo cuido tan pero tan bien, que termino como su mano derecha y luchando en su nombre. Tenia un cargo muy importante, tan importante que le concede la cama de la reina...

Hay unas escenas que no puedo creer que las vea en personajes coreanos, por que no estoy acostumbrada a que sean tan dulces, y poco sexuales sus melodramas, que me dejaron impactada de que vea tanto trasero desnudo en tan poco tiempo, si tengo en cuenta que es una película.

Sentí que cuando cambiaron los lugares en la cama real, el rey le daba el pésame a su amante por acostarse con la reina. Luego cuando descubre que no pudo tener relaciones sexuales con ella, el rey estaba un poquitito feliz de que su amante no haya aún sido infiel bajo su propio pedido. Es todo un asunto taaan complicado...




Pero al pasar el tiempo, si puede. La reina al inicio estaba muy tensa, y acá me encuentro realmente en duda con qué sintió ella, por qué no entendí si era virgen y la entrego a su mano derecha o si habían copulado con anterioridad los reyes y no funciono la fecundación. Pero la cuestión esta en que la pobrecita fue victima de un abuso, ella sí dio el consentimiento, pero solo por que el rey lo pidió, no por que lo desera... y así mismo paso con el joven que la "sirvió".

Entre tanta practica para que ella quede en cinta, de a poco, se dan sentimientos. Y esto tambien me pone en una encrucijada, por que no me termino de dar cuenta si  Hong Rim es bisexual, si solo cumple ordenes o si alguna vez amo a Gong Min. 💔




Los celos se hacen presentes? Y sí, es que el no dudo que el único gran enamorado fue solo Gong Min de su general y de nadie más. Y esto es así por que cuando se le ofrece  uno de sus generales a ocupar un lugar en su cama, no lo acepta. Pudiendo hacerlo, si él es el Rey, no hay nada malo en lo que haga. (Esa es mi lógica de lo que significa una monarquía, no es buena ni mala, solo es absolutista, dura y casi fuera de la lógica, más si es de una novela :p )

Ese detalle, para mi que fue muy dulce de parte de Gong Min por que puede hacer lo que desee y sin embargo, solo desea  a un hombre: a su amado Hong Rim y no lo cambio o no nos mostraron que lo haya cambiado.

Pero si entro en dudas acerca de lo que Hong Rim y No Guk hacian a escondidas. Solo se dieron regalos, y algunos encuentros sexuales  fuera del conocimiento de Gong Min. 

Todo eso llevo a que los celos lo pongan tan loco, tan desesperado que lo mando lejos, y aun así no pudo evitar que ellos se sigan viendo en la biblioteca militar. Y ahí sucede lo que no logro entender... ¿por qué lo castra?, sin su pene y testiculos, Gong Min  pierde tambien lo unico que le podía dar Hong Rim. Por que amor a esa altura no seria un amor puro y dulce. Sería un amor a la fuerza.

Todo esto llevo a que unos aliados de Hong Rim lo ayuden a huir del castillo,  pero no terminaron con vida... nadie termina con vida... ¿entonces cómo sabemos de la historia?

Bueno es que la única que sobrevive es el chismoso, o por lo menos no le puedo dar otro apodo, por que se la paso llenandole la cabeza de humo a Gong Min para que actué desmedido, corte la virilidad de su amante y lo encierren en las mazmorras.

El final, fue un poco triste, pero otra salida no tenían. Se produce una batalla en nombre del amor, y del heredero. Por  que a todo esto ADIVINA ¿quién se embarazo!? Y sí, la reina quedo en cinta de Hong Rim.


Pero no fue del todo triste, por que pude notar que amo a ambos, por el lado, amaba a No Guk y su hijo, y deseaba que ambos vivan felices, por el otro, miro por ultima vez Gong Min y lo vio morir, y no aparto su mirada, sino que asi decidio pasar a la eternidad, viendo los restos de la persona que ocupo su corazón la mayor parte de  su tiempo en la tierra.


No me pueden negar que algo lo amo. ¿Que lo obedecía por deber? SÍ, PERO tambien podria negarse y morir antes de seguir con esa vida, y no lo hizo, crecieron juntos, hasta que las fuerzas políticas pedían un heredero a la corona. Ese fue el problema. Hay detalles tiernos, como que  Gong Min cuidaría a su hijo como propio y le dejaría la corona, con todo lo que eso implica: tierra, poder político, poder velico, liderazgo, poderío económico, y enemigos. Otro detallito es que luego de castrarlo, deseaba aun ser amado, que se quede a su lado, aunque no le pueda dar mas noches de amor, podrían acompañarse.

Me hacen pensar que sus almas se van a un tiempo donde ambos pueden ser felices juntos, sin una reina. ni problemas de paternidad. Solo ellos dos y su amor.

También me hace pensar que, al final, cumplió su promesa, su hijo y el de la reina, se quedara coronado.

Solo me quedaria saber, ¿cuánto es real y cuándo es solo una película? Y esa respuesta ni los historiadores lo sabran, por que como dicen, la historia la escriben los que ganan y la verdad solo lo saben lo que la vivieron.


ACá parece ser una pelí de vampis, pero no lo es XD crédito a filmapik

Actores:
✔Joo Jin Mo como Gong Min, el Rey.
✔Jo In Sung como Hong Rim Jefe de la guardia del Rey
✔Song ji Hyo como No Guk, la Reina.
✔Shim Ji Ho como Seung Ki, Sub jefe de la guardia real.
✔Yeo Jin Goo como Hong Rim de niño
✔Noh Min Woo como Min Woo
✔Song Joong Ki como No Tak
✔Im Joo Hwan como Han Baek



Crédito en la imagen. 
El actor Song Joong Ki, el actor Im Joo Hwan, el actor Noh Min Woo  y el actor Yeo Jin Goo están en la película, son muy jóvenes en esa película, y solo aparecen como unos camaradas del personaje Hong Rim y guardias de seguridad de Gong Min, no tienen un papel que lleve más de cinco minutos del film, pero quede sorprendidisima de su presencia!!  ES EXQUISITO SABER QUE ESTUVIERON EN UNA PELÍCULA CON TEMÁTICA HOMOSEXUAL.   Pero es raro saberlo, por que siempre los vi en melodramas con sus papeles de galanes heterosexuales. Además, en la película, ninguno de ellos fue homosexual, pero... es lindo saber que actuaron por aquí. 👅





En mi blog pueden encontrar que reseñe kdramas de:
😎 Im Joo Hwan La del dios del agua
😎Yeo Jin Goo Circle (mi preferido💞) y Mermelada de naranja (Ame a Lee Jong Hyun en esta serie)
hasta ahora... aunque vi más de sus trabajos 💟
Crédito a covers
● Información útil~(?):
Título: A frozen flower  Two flowers shop  /쌍화점 / Ssanghwajeom
✔Genero: Drama, BL, Yaoi, +18 , Erotico y Homoerotico, Historico.
✔Origen: Corea del sur.
✔Año: 2008
Duración de la película: 2 hs y 13 minutos
Podes verla o descargarlo por acá: amazon, yesaia, estrenosdoramas
Créditos a Amazon
Crédito a mydramalist y wikiasia. 


Creo que rara vez este blog estuvo tan activo por mi parte... y es que desde que en marzo el presidente no nos deja salir de la casa, tuve que buscar otras formas de entretenerme, ya que no puedo salir a trabajr, ni ver a mis amigos ni nada de gimnasio... aproveche para leer ya cuatro libros, y estoy con dos más, uno de mi biblioteca fisico y otro de la virtua. Asi que vendras más reseñas literarias pronto. Hace unos meses que no reseño nada literario. 

Espero que se cuiden mucho en estos días, más si sos de una zona donde inicia el frio, por que podes resfiarte. Cuidate y quedate lo más que puedas sin salir de tu casa. ¡Abrazos! 

¡¡Y ESPERO QUE MUCHOS VEAN LA PELÍCULA TRAS LEER MI RESEÑA!!
¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me habías llamado la atención con que fuese una película histórica con transfondo homosexual pero después de leer tu opinión no creo que me anime. Me parece que va a ser demasiado melodramática y al final el tema de la pareja homosexual va a quedar demasiado en un segundo plano. Además lo que comentas de que se enamoró de Hongrim siendo niño me da muy malas vibras.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me gustan los doramas, en especial los históricos bueno bueno, no lo he visto jajaja, aunque me gusten aun no me convence ver esta *película* mmmm por ahora lo dejare pasar.

    Que mal por lo de tu celular, aquí estamos por cada día por parte del entretenimiento, ahora soy la que busca película para poder ver en las noches jajaja

    ResponderEliminar
  3. y solo aparecen como unos camaradas del personaje Hong Rim y guardias de seguridad de Gong Min

    ResponderEliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3