domingo, 1 de octubre de 2017

[Opinión reseña con spoiler del Dorama] 6 Bride of the Water God (하백의 신부 / habaekeui sinbu / Bride of Habeak)

Hola. Estoy otro sábado más, empezando a terminar las reseñas o mejor dicho, algunas solo ponerles las imágenes y ya. En otro caso, debo iniciarlas porque no tengo nada escrito.  

Tengo pensado ir dejándolas las entradas programadas a los días viernes, porque considero que es el día que más visitas tiene el blog, y considero que se debe que es un día de descanso y entretenimiento. Yo también usos los fines de semana para leer, ver tele, películas o doramas, hacer nada (?  o simplemente revisar el mundo blogger.


—● Opinión personal:


Fantasma del agua 

Dicen que si te desvaneces bajo el sol, te conviertes en historia. Y si la luz de la luna de alumbra... Te vuelves un mito. Supongo que nuestra historia... se convertirá en un mito. 

Esta es la historia de un Dios del País del Agua, destinado a ser el Rey de los Dioses del mundo Divino llamado Ha Baek. Pero para su coronamiento necesita hacer algún trabajo en el planeta tierra (eso me recuerda un poco a Hércules XD) y eso va a lograrse si contacta con su ayudante (una sirvienta) en la tierra que se llama So Ah, una médica psiquiatra. Lo cual le trae algunos problemas ya que ella es un poco apegada a lo material y él como dios en la Tierra que se ha quedado sin su Bendiciones divinas. Las cosas en el planeta de los humanos no son  nada fácil, porque todo se soluciona con plata, algo que el Dios del Agua no tiene. Él, acostumbrado a chasquear los dedos y que todo quede resuelto, tiene que vérselas difícil con una sirvienta que no colabora como él espera, con un acompañante que espera de su Dios palabras que no van a ser dichas y lidiar con otros diose o semidioses.   


Un Dios algo vergonzoso que se tapa los pectorales XD

La Diosa del agua, Moo Ra, convive en una relación extraña, sexy y un poco caprichosa, con el Dios del aire o viento o cielo, no me quedó claro, que se llama Bi Ryum. Ellos confabulan contra el futuro Rey pero a la vez, y cosa extraña, lo quieren, lo cuidan y no le dan plata. Algo que necesita para poder hacer que su sirvienta este feliz al tener al Rey Dios del Agua en su vivienda, comiendo de su comida deshidratada.
Por ahi, podemos ver que hay un romance, con un poco de comedia entre la descendiente de los servidores de los dioses y el Dios del Agua.

Acercándonos a los últimos capítulos, es cuando las cosas empiezan a ponerse lagrimosas. Así que si estas sensible, sería mejor no ver estos episodios hasta que tu estado de ánimo mejore. Sobre todo si tu estado de ánimo se relaciona con tus familiare directos.
No todo es lágrima, por eso recomiendo las escenas divertidas donde, borracha, So Ah gatea por los pies de su Dios, o cuando siente que las plantas le hablan y le dicen lo mala que es por no regarlas seguidas, o tal vez lo mal que cocina, pero es que esa es una escena típica de todas las novelas, las mujeres ya no saben cocinar y de eso se encargan los sexys machos protagonistas. :D Eso es  bueno, podemos ver hombres lindos preparando deliciosas comidas de doce platillos suculentos. *-*
Consigo un trabajo de cartonero para poder pagar algunos regalos para su novia.

Esta escena, aunque me gusta el yaoi, no fue para nada sexy, fue todo bien cómica XD


Como dije, no todo es lágrima y eso solo aparecen en los últimos episodios. El inicio es pura comedia...pero si me toca hablar del inicio quiero recordarles que este oppa, ¡aparece desnudo! No se le ve nada¬¬ pero nos deja un lindo recuerdo de su cuerpo. En varias ocasiones, toma baño en piletones, donde podemos verle el pecho, pero también logre distinguir en uno de esos baños, que no está de verdad desnudo, porque se le ve un poco la ropa interior. Creo que la mujer que más disfruto de este cuerpo, sin lugar a dudas, es la actriz, que le toco ver más que nunca “en vivo y directo” al actor semidesnudo.
La loquera, esta bastante loca, tiene muchos enemigos, algunos como que sí, se los re merece, porque no supo querer a los chicos sin hogar que su padre cuidaba.
El tema del padre y de la madre se desarrolla mucho en el drama. No solo los padres de ella, sino también del CEO Shi Hoo Ye, que  tiene un vínculo muy humano con el padre de So Ah, y que también tiene una familia digamos, de esas que son muy complicadas.
Luego están los Dioses, que están casados entre ellos, tienen hijos, pero no lo explican cómo...Es que a pesar que El Dios del Agua está casado, y tiene nieta, no ama ni vive con su esposa Diosa ni tiene hijos…¿?, ¿Y entonces?, ¿Cómo es posible tener nieta pero no hijo que te de el nietito? Bueno, eso solo sucede en el mundo divino.
Ya que toque la parte del mundo divino, recordé lo hermoso que es, tienen el cielo, que  es un océano. Parece que todo está al revés de lo que debe ser, porque en vez de pájaros hay ballenas volando el aire oceánico.



Regresando al tema familiar, ahí es donde se empieza a desencadenar todo el drama que va a dar a los últimos trágicos finales capitulos. Por que asi es la vida, la familia nos marca tanto que terminan influyendo en el futuro que nos planeta el destino. Entonces el destino no nos da un futuro, sino, lo que vivimos con nuestros padres y hermanos, para aquellos que los tienen.
Si me preguntan si les recomiendo que lo vean, la respuesta es sincera. Sí, es muy bueno. Aunque imagino que todas esas escenas mágicas no son más que una tela azul o verde en el fondo y los actores actuando. No es que no sea bueno, pero saber de esa tela, hace que me duela que no excita de verdad la magia divina, ni la magia de las filmaciones. Me gusto, pero hubiera estado un poquitito mejor con un cachitito más de acción, tanto bélica como amorosa.
Sobre Moo Ra quiero decir que es hermosa, ame su pelo, tiene un pelo largo, precios y muy bien cuidado. Deseo su pelo. Y le dan las mejores ropas, vestidos, maquillaje, todo perfecto. Esta muy sexy. Me gusta su papel. ♥
Krystal es hermosa como Diosa del Agua ♥Miren que lindo maquillaje :3

Sobre las escenas acuáticas, me parece que nadie se tiró de verdad ni a una piscina a nadar, ni menos a un lago, para hacer esas filmaciones. El pelo no se ve de esa forma bajo el agua, para mi que es tela verde con aire y ellos jugando a que nadan.



Hiper sploired:

Había llegado a esta conclusión, como ella se suicido, es la reencarnación de la mujer que Ha Baek, amo  en el pasado, que murió ahogada y no fue salvada por él. Se repite la historia, ella muere y él no hace nada. Bueno, nada que a lo que yo plantee en mi mente, al saber que ella se intentó suicidar. Por un momento creí que todo era un sueño de la chica muriendo bajo el agua o algo asi de  loco, lo único loco es mi imaginación, al final.
Es lugar, tengo entendido, que muchas personas se van a suicidar, por eso en los barandales hay mensajes bonitos de esperanza.

Ese dios es tan bobo que me da  miedo, en el último capítulo,  que muera por cabeza dura.
Al final todo salió bien, eh! Que bueno >o<  Definitivamente no soy muy buena con esto de descifrar misterios.
Lastima que el gordito simpático no terminó con la bruja. Yo quería que se amen, pero resultó ser un miedoso.
Eso sí, lo que es la magia de un Dios, porque un cuerpo en el agua no se descompuso para nada.

—● Información útil~(?):
✔Título: Bride of the water God (하백의 신부 / habaekeui sinbu/Bride of Habeak) 
✔ Episodios: 16
✔Basado en: El manhwa del mismo nombre.
✔Genero: Romance, comedia, paranormal, Fantasía.
✔Podes verlo en: AsiamTeam, EstrenosDoramas,doramasonlinedescargaword, DaebakGirlsSubs,


✔Trailer:


—● Sinopsis:
El Dios del agua Ha Baek, se encuentra en el mundo humano buscando algo que necesita, Soo Ah se ha convertido en su sirvienta; así que siempre la está buscado y siguiendo para pedirle ayuda. La Diosa Hye Ra ha vivido miles de años entre los humanos, ahora ella se dedica a la actuación; por otro lado está el Dios del aire, Bi Ryum.

Cuando el narcisista dios del agua Ha-Baek visita la tierra con el objetivo de encontrar unos objetos místicos y una piedra lo suficiente poderosa que lo ayude a reclamar su trono, busca la ayuda de su sirvienta, quien resulta ser la psiquiatra Yoo So Ah, cuya familia está destinada a servir al dios del agua por generaciones, el único problema es que So Ah al inicio no cree en las palabras de Ha-Baek y considera que Ha-Baek está loco.
Las cosas se vuelven más complicadas cuando el dios del viento Bi Ryum de la tierra del cielo, una de las diosas del agua Moo R y el extraño Hoo Ye aparecen en el radar. ¿Qué pasará con estas místicas personas?

—● un pedacito del primer capitulo:

—●Actores y cuadro de relaciones:
Nam Joo Hyuk como Ha Baek (Dios del agua)
Shin Se Kyung como Yoo So Ah (Psiquiatra)
Im Joo Hwan como Shin Hoo Ye (Director del Resort Very One)
Krystal como Moo Ra / Hye Ra (Diosa) [Es ex miembro de F(x), actual solista, hermana de Jessica, ex miembro de SNDS y actual solista.]
Gong Myung como Bi Ryum (Dios del cielo)
Lee Kyung Young como Dae Sa Je (Sumo Sacerdote)
Park Gyu Sun como Nam Soo Ri (Asistente de Ha Baek)
Yang Dong Geun como Joo Dong (monje)
Lee Dal Hyun como Joo Gul Lin (Dios Junior)
Kim Tae como Jin Gein (Dios menor)
Seo Jung Yun como madre de Ha Baek
Son Jong Hak como Eunuco Kim (Dios menor)
Shin Jae Hoo como Yoo Sang Yoo (Enfermero)
Choi Woo Ri como Jo Yeom Mi (Amiga de So Ah)
Song Won Geun como Secretario Min (Secretario de Hoo Ye)



Bueno, creo que esta todo por ahora, pero siempre se puede volver a editar con algo que se recuerda o con datos que uno encuentra en la web. Espero que te haya gustado ver el Kdrama. ¿Lo viste?, ¿QUÉ te pareció Ha Baek?,  ¿O  lo vas a ver pronto? :D Contame lo que pensas en los comentarios :3 

¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3

3 comentarios:

  1. me gustó tu reseña y sí, es un buen drama, me hizo llorar mucho el final pero fue todo bien bonito a la vez jsjs

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña... pero en conclusión se quedan Juntos?? 🤔🤔🤔

    ResponderEliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3