lunes, 16 de abril de 2018

Wayward Pines. El paraíso - Blake Crouch {} [Opinión-Spoiler-Reseña]

Hola 👽¿Cómo están pasando el lunes? Yo acá en casa, por que por lo general los lunes no tengo que salir de la casa. (Sip, aun ando buscando un trabajo) Pero muchos están sin poder salir de la casa, por que no hay colectivero, por lo que le ha pasado a un trabajador de la linea 620. No se vive en un lugar bonito... Ojala que puedan tener mejores seguridades los colectiveros.

Cambiando el tema, ayer termine de leer la novela que compre (una de las que compre) en la feria del libro el año pasado. Empece a leerla en julio, en medio de la lectura fue cuando mi mamá entro en coma por su reacción alérgica al veneno de las abejas💀. y ahí, en la sala de espera, mientras ella estaba dormida, yo intente leerlo, pero no pude, no pude por que tenia a los compañeros de trabajo de mi mamá que venían a vernos ( ella es enfermera y se quedo internada en su lugar de trabajo), también por que todos los días había estudios y yo quería estar ahí con ella, y si no me dejaban ver estudios, por lo menos del otro lado de la puerta, no podía concentrarme en leer... 📖
Ahora, pasando los meses, pude culminar el libro: Estoy apagando las pantallas (celular, tele, pc, tablet, etc)📴📺 a las 21 hs🕘, para poder conseguir dormirme más temprano. Es parte de mi entrada a la adultes. Por eso luego de lavar los platos me queda un ratito libre que estoy aprovechando en usarlo para leer libros en físico, por que el pdf utiliza pantalla y no me ayuda a dormir...💁
Wow~ Cuanto hable de mí. Por lo general no soy de hablar mucho de mí, sino de lo que me gusta (? Debe de ser parte de los cambios de ser adolescente a adulta... ¿creo?

—● Opinión personal:
Este es mi pequeño paraíso: lectura, mate, cremas perfumadas y bueno sol representado por los anteojos de sol.


Este libro posee una serie, de la cual no vi mucho más que algunos capítulos del medio. Me re gustaron, aunque no sabía nada del inicio, no me dificulto verlos. Es más, me alentaron a que al ver el libro en la feria del libro, lo comprara. Pero no vi mucho más de la serie, por diferentes cosas de la vida. Pero ahora que tengo el primer tomo de tres, síp, no es solo este, vi que tiene dos partes más; deseo ver la serie y así también animarme a leer las otras dos partes.
Entonces... hay cosas del libro que no me sorprendieron, sino, todo lo contrario, querían ver cómo pasaban en papel.
La historia es de un paraíso en la tierra, que oculta un infierno. Los ciudadanos de un pueblito, alejado de las grandes ciudades, están, sin saberlo, o no queriendo saber mucho de eso, encerrados. Pero no es un encierro realmente, sino que son una cadena de montañas y un poco de rejas eléctricas.
Como todo pueblo, tiene un infierno en su interior (o así dice el dicho, pueblo chico, infierno grade). Pero de eso no se sabe mucho, hasta pasada la mitad de las paginas del libro.

"El miedo y la fe en lo desconocido siguen siendo válidos, pero a una escala más pequeña. Los limites del mundo del que usted proviene eran el espacio y Dios."

Aun así, yo ya sabía lo que estaba pasando XD tenia un poco de spoilers que me ponían muy nerviosa, por que quería que pase todo ¡YA! pero el autor se tomo su tiempo en explicar qué es lo que estaba pasando en ese pequeño paraíso terrenal.

"Puede reinar aquí en el infierno, o servir en el cielo, en Wayward Pines".

Ethan, descubre la verdad antes de que nosotros tengamos una explicación, pero ambos escuchamos las palabras del creador del pueblo:
"Pilcher descubrió que el genoma humano estaba cambiando. Se estaba corrompiendo."

Como consecuencia de lo que estaba pasando, la personas quedaron encerrados, pero no solo en el espació de ese pueblicito, sino que también en el tiempo. Así que vas a quedarte con la boca abierta👅 y los ojos cuadrados👀 cuando descubras qué hay fuera del pueblo.

El final esta con preguntas, que espero que sean reveladas en los dos siguientes tomos, o sino, que la serie me las dé.

Si me preguntan, ¿Te gusto? Mi respuesta es que: sí, por que esta muy intrigante todo. Aunque sí tenemos la respuesta del por que el cambio en el genoma humano, y eso es que nosotros, con lo que le hacemos al mundo, nos estamos destruyendo.
"Desde la Revolución Industrial, tratamos nuestro mundo como si fiera una habitación de hotel y nosotros, estrellas de rock. Pero no lo somos. En el contexto evolutivo, somos una especie débil y frágil. Nuestro genoma puede estropearse y abusamos tanto de este planeta que al final corrompimos esa valiosa huella de ADN que nos hacía humanos"


Al final de la novela, hay algo que me sorprendió mucho, y es que un autor que me gusta, no sólo por que todo lo que escribe se hace geniales películas, sino por que escribe cosas muy buenas, que no se me ocurren a mí, escribió unas palabras que les voy a compartir:
Crédito a las tres imagenes a quién correspondan


¿Crees que el ser humano puede destruir el planeta? Qué embriagadora vanidad. La tierra ha sobrevivido a todo. Y, sin duda, también nos sobrevivirá a nosotros. Para la tierra, un millón de años no es nada. Este planeta vive y respira a una escala mucho mayor. Somos incapaces de concebir sis lentos ritmos, y carecemos de la humildad para intentarlo. Apenas hemos residido aquí un mero instante. Si mañana desapareciéramos, la Tierra no nos echaría de menos.
Michael Crichton.
—● Información útil~(?):
 ✔Título: Wayward Pines. El paraíso
 Autor: Blake Crouch
Editorial: Destino / Áncora y Delfín
Páginas: 398

—● Contratapa:
<<El 8 de abril de 1990, el canal ABC emitió el episodio piloto de la icónita serie Twin Peaks, de Mark Frost y David Lynch. Yo tenía doce años por aquel entonces, y nunca olvidaré la sensación que se apoderó de mí al ver esta extravagante serie. Wayward Pines. El paraíso está inspirado por la creación lynchiana de un pequeño pueblo en medio de la nada, bello por fuera pero con un oscuro mundo oculto.
Esta novela es la culminación de los esfuerzos realizados estos últimos veinte años por crear algo que me haga sentir del mismo modo en que esta serie lo hizo.>>

Blake Crouch.

El agente federal Ethan Bruke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera.
Unas horas más tarde, Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí... Sin documentación ni dinero, Bruke deberá develar los secretos de esta comunidad tan idílica. Pero WayWard Pines esconde una terrible pesadilla que sólo acaba de empezar.

Aclamada por la crítica y miles de fans, Wayward Pines. El paraíso se ha convertido en un fenómeno que ha traspasado el papel para convertirse en una de las series más esperadas de la cadena FOX.


Bueno, acá termino la reseña, mi opinión y todos los spoilers que amo dar. ¿Vos viste la serie, o leíste el libro? En vacaciones de invierno, espero poder ver la serie... :D ¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3
                                                                    ✎Facebook
http://velociterium.com/1ysz
Regresa al blog 

8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no sabía que la serie se basaba en este libro. Nunca te acostarás sin saber una cosa más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judit XD es verdad, siempre hay algo que aprender, y hay días que se obtiene más de un conocimiento :p
      No, nada que ver, gracias a vos por pasarte por mi blog :3

      Eliminar
  2. Hola, yo también me compré este libro en la FIL del año pasado aunque no sabía de qué oba hasta que leí tu reseña, suena muy interesante, aun nolo he leído, pero para verano creo que estará perfecto.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale: Yo sí lo compre con esa poquitita idea de qué iba y como esas temáticas me gustan, opte por comparlo. :p Vas a quedar toda ansiosa por saber lo que pasa en el segundo tomo >o<
      Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarme un comentario :3 ♥ Es muy dulce de tu parte

      Eliminar
  3. Hola!

    Tengo pendiente este libro en mi librero así que leí muy por encima tu reseña xD

    Gracias por pasar por mi blog, ya te sigo de vuelta

    nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcia, tranqui, que hago lo mismo, solo leo las reseñas de los libros o series que ya vi, por que sino, hay mucho spoiler dando vueltas. Y más si son mias XD LOL jajajajaja
      Muchísimas gracias por el comentario :3

      Eliminar
  4. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este lo ultimo publicado por mi: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Benedetta, gracias por pasarte por mi blog. Ahora reviso tu entrada :3

      Eliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3