sábado, 13 de septiembre de 2014

[Opinión-Spoiler-Reseña]{3} ۞ Asylum - Roux Madeleine.۞

Hola~, hoy les traigo una novela que me leí en dos días. :3

,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,

Antes de comenzar el tópico de este post, quiero contarles: que el libro que les dije que me había ganado en un concurso de edición de fotos, por el aniversario de una revista literaria en línea, por fin llego a casa, tras que el primero enviado, según me dijeron por mail, (la editorial) fue sustraído del cartero que venía a casa. Ósea robado.
Leí con muchas ganas mi segundo-primer regalo. Espero que el primero, este muy bien leído en la manos del señor delincuente.
Ahora, paso a agradecer a "Huellas de tinta", la revista en línea, por crear el concurso de edición por su aniversario. Agradezco también a la editorial "V&R" por el ejemplar. 

Otra cosa que quiero dejar en claro, es que nunca leo 300 páginas en dos días para ninguna materia de la carrera...pero sí puedo ponerme a leer una novela que supera ese número ¡En dos días!
,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,ø¤º°`°,¸¸,
Ahora a lo que nos compete~:

Información útil (?): Autora: Madeleine Roux.
Titulo original: Asylum.
Traducción: María Nazareth Ferreira Alves.
Páginas del libro: 313.

Páginas dedicadas a la caratulo del capítulo: 37.




Posee imágenes un tanto fuertes para algunas personas sensibles.




Solapa de la carátula: 
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la universidad.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia, Pero en el Colegio Preparatoria New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.

Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debería ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano ocultos del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí.  Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: Alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos  y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pesado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
.
Esta historia es una advertencia: la muerte puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias... y no será nada agradable.









Mi opinión:

En sociología, metodología de la investigación, Derecho penal o criminología, vi el temas de que "el delincuente es un enfermo" y necesita de Las Teorías R (resocializar, reeducar, rehabilitar),  para que pueda ser recuperado, como un  miembro útil para la sociedad capitalista.
 Para este tema, hay muchas Teoría de cómo hacer el trabajo de reencaminar la vida de los internos carcelarios. Y bla bla bla~.
Este libro, presenta el tema desde la óptica, que el interno es un enfermo mental y que su recuperación está en un hospital maniático con la ayuda de las técnicas que el Doctor Daniel Crawford realiza, ignorando la ética, la moral y la no humillación de sus pacientes. No les importa mucho de ellos, solo desea el éxito personal al poder recuperar sus mentes enfermas.
Es un buen libro, que en algunos momentos me dejo algo sugestionada. Sobre todo con la foto de la niña. La más triste de las fotos. Ahora que menciono lo de las fotos (que no sabía nada de ellas, ya que el libro no le elegí, sino que fue un regalo, y las reseñas que leí [2 solas] no decía nada de las fotos), son un poco fuerte para las personas sensibles. Pero son muy buenas para dar ese ambienten tan lúgubre y lleno de locura, para meterte más en la historia. 

Le falto romance, pero tal vez de eso se encargue un poco más en la segunda parte "Sacrum". Y le sobro verde (?) Pero de otro color no me lo puedo imaginar.

Spoiler Fotográfico:






Jugar con la mente de una niña. Eso sí que es ser cruel y despiadado. Yo no sé qué habrá hecho la chica para terminar en el nosocomio,  pero una cómo, ¿cómo se les ocurrió crear esa "cura"?

 La foto de la chica tras la operación, es una de las más fuerte que trae el libro.
Descripción: https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F-ErRIKcVNVng%2FVBPV6_BmpQI%2FAAAAAAAAARQ%2Fftdr4j11TyM%2Fs1600%2FCAM00006.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*

Mi blog, según la categoría de Dan, no llega ni a casero.

En un total acuerdo con esto. Ósea, cómo puede a alguien gustarle la idea de morir y antes de morir ser viejo, arrugado con dolor y  olvidando todo lo lindo que se vivó.

Y hay personas que conozco, que dice, que el universitario solo es vago que no quieren trabajar. Es que no  conocen lo que es ir a la universidad, exponerse a los nervios de un examen, estudiar, o perderse fechas por trabajos prácticos con vencimiento, y un sin fin de cosas que hacen que la universidad, solo está para aquellos que pueden soportar todos esos hechos y además trabajar a medio tiempo, durmiendo mal, para rendir más o menos bien o bien y no tener la suficiente plata para mantenerse solos.

Tampoco me agrada que lloren las personas por que no sé cómo consolarlas.


Tan lindo es tener un secreto con una persona especial Todo lo  hace mucho más especial.

Pero "seguro" es mejor que "sí". Osea, es seguro. Aunque sé que no hay nada seguro en la vida,  pero un seguro en definitiva es mejor que un sí. Peor es el tal vez, ahí si que hay que estar seguro que no va a ocurrir la cita.

Uf! Otra cosa que no entiendo del mundo, personas que pueden llevarse bien con todos y nunca tener pleitos con nadie. Cómo se logra ser así? Supongo que nunca lo voy a saber por que soy muy celosa y posesiva.


Da miedo pensar lago así. Espero que esas cosas no pasen en verdad.

Ser genial se consigue. Puede ser una expectativa. Si pones empeño en estudiar y mejorar. Poder lograr ser genial en lago que te esfuerces mucho para mejorar.

Oh! El chico del pan. Tengo que hacer una reseña de la trilogía de los juegos del hambre.


Ya no quiero tener más esa ilusión optica tras ver los fotos de luz. *con miedo*


Sentir que te tiene lastima no es nada lindo. Es tan feo ver que te mirar con lastima. Por eso evito pensar "ay que lastima me da fulanito". De todas formas no siempre puedo evitar ese pensamiento.

La verdad que sentir que te tiene lastima no es nada agradable. Por eso evito yo sentir lastima  por los demás y decirles "Uy, pero que lastima aquello o esto" pero no siempre eme resulta, y termino diciéndolo.-


Que mal chiste. Pero si hay que dudar de nuestras propias corduras. (?)






Algunas imágenes con la letra del Dr Dan.




12 comentarios:

  1. Mmmm, parece un libro oscuro e interesante! y me quedé pensando en el ladron de libros, ojalá le de un buen uso a su botín y disfrute leyendo!

    Besos, te sigo y leo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, constanza: Sí, yo tambien espero que le use para algo que no sea el asado.
      Gracias pos pasar a leerme :3

      Eliminar
  2. Hola!
    No puedo leer todo porque lo tengo y todavía no me puse al día con él, pero espero poder hacerlo pronto. Me encantan las fotos que tienen, tenés razón, son un poco fuerte, peeeeeeeeeeero, le da vida al libro (?
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miranda. hola: si le da vida, pero hay personas sensibles y unas son fuertes para las sensibilidades. Esa no soy yo(?
      Espero que te guste el libro, yo espero que Sacrum salga pronto, la segunda parte. Quiero saber que pasa con estos tres amigos y sus pasados unidos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Uhhh *-* Se ve muy interesante, me llama mucho la atención :3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daughter, hola, la verdad es que si lo es y las fotos que trae es un plus. La letra verde tambien incentiva la lectura del mismo(otros plus). Gracias por pasar a comentar. Saluditos.

      Eliminar
  4. Que libro tan hermoso, te he nominado a un premio en mi blog http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/2014/12/nos-han-nominado-premio-liebster-award.html
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro esta muy bueno, espero que las dos contis que salieron tambien, por que planeo leerlas.
      Gracias por el premio, me encantan los premios~~ :3 ♥ Pronto lo paso a buscar, si?

      Eliminar
  5. Este libro lleva mucho llamando mi atención, sin embargo no he podido leerlo. Creo que me has recordado mis ansias por su lectura.

    Gracias por compartirlo.
    bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minina Lectora, hola: Gracias por comentar. Lamento no haber notado antes de tu mensaje o<
      Gracias por el comentario :3 ¡Abrazos!

      Eliminar
  6. Leí varias reseñas y todas empiezan con lo mismo son unos falsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown, hola: Una pena que no te gustara mi reseña. De todas formas, gracias por pasarte por el blog, leerla y opinar :D ¡Abrazos!

      Eliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3