viernes, 5 de septiembre de 2014

[Opinión-Spoiler-Reseña] {2} Bajo la misma estrella- John Green.

Hola:
¿Cómo están? Yo algo angustiada, por que acabo de terminar de leer esta novela hoy...que moviliza  mucho los sentimientos.
Además de eso, ando feliz por que estreno mi sección SF. De esto voy a hablar a medida que avance el post! :D

 Hoy les traigo mi entrada, inaugurando mi nueva sección de Spoiler Fotográficos (De ahora en adelante SF) del libro :p Así que no pueden leer esta entrada aquellas personas que aún no hayan leído el libro, a menos que quieran tener algunos spoilers en su conocimiento previo a la lectura.
Lo primero que quiero decir es que me imagine lo que iba a pasar por leer a una chica que publico el final en su muro de facebook, sin decir que ese estado incluía el spoiler y.y

Lo segundo que quiero decir, es que leer un libro que saca lagrimas y risitas, sobre el colectivo, no es buena idea. Los demás pasajeros te miran como "raro".

Información útil (?):
Titulo: Bajo la misma estrella.
Titulo original: The fault in our stars.
Autor: John Green.
Páginas: 299 de novela - 302 en total.
Editorial:Nube de tinta.

Y esto me vino como protector del libro *-* Basado en la película.



Contratapa:
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para desilusionarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ellos, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzan juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte…Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la  misma estrella es la  novela que ha catapultado a John Green al éxito, Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.




Mi opinión: 
No sé cómo empezar o por dónde hacerlo. Es que es un libro que no sé  si empezar por lo cómico que resulta o por los lagrimones que te saca algunas escenas bastantes tristes y muy reales, para algunas personas.La verdad, que leer sobre una enfermedad en una novela no es lo que más me gusta hacer. Por lo general evito los detalles morbosos acerca las enfermedades. Este libro no  es nada de eso. Puede que alguno lo haga por algún morbo, pero la verdad es que el autor no se dedica a dar detalles escabrosos sobre la enfermedad.Por parte la obra literaria es cómica y eso  me ponía con cierta “tensión” ya que venía de llorar. Generaba en mí, un sentimiento encontrado. Dicen que la película es igual. (No la vio aun por leer el libro.)Aunque sabía qué pasaría, y que para todos habrá sido sorpresa, para mí no lo fue, por que leí un spoiler por error en Facebook… u.u En fin, mantenía la esperanza que sea equivocado el estado. (Creo que esto ya lo había contado)La tapa está muy linda, aunque hay mucho celeste (persona que no es fan del color celeste.
Spoiler Fotográfico:
Como el subtitulo lo dice, es una mini galeria de capturas fotográficas  tomadas por mi, desde mi libro por medio de mi cámara de fotos para ustedes, lo que quieres leer spioilers o los que ya han leído la novela.
Por eso esta en rojo, ya que no quiero que personas que no desean enterarse de mis pensamientos sobre alguna parte del libo, por medio de las capturas, mejor no siga leyendo el post! :D



Creo como ella que es muy horrible tener lastima por alguien y actuar en función de la "lastima" que se le tiene.Siento que no es un sentimiento genuino, sino uno que surge de"urgencia" para tener una conciencia feliz propia y no por la otra persona.
Por que es frágil  y raro es bonito:Bueno, es un  pensamiento cerrado, ya que lo bonito no tiene que ser solamente frágil y raro, puede ser común y pétreo ♥
Bueno, yo no sabía eso.Gracias por el aprendizaje extra del día :3 


¿Son estadísticas reales? A lo largo de la vida, cuando nos acercamos a ser mayores, creo que ese número lo superamos, pero el alzheimer no nos ayuda mucho.

Ese pensamiento me resulta extraño, ya que es sabido que vivimos donde otros murieron.

Los humanos nos acostumbramos a todo, no solo a la belleza, sino que también a lo feo y peor aun: al mal.

Recuerdo a ver estudiado esa palabra "Ontológicamente" en la universidad :D Lastima que se me olvido y tuve que recurrir al diccionario.

Eso mismo decían en mi clases de economía. (?)Que la ausencia de conocimiento hace feliz a las personas. Parece que el hecho de no saber cuáles son tus necesidades, te hace más feliz, o mejor dicho, en feliz, por que no sabes que posees una necesidad.


Creo que lo hacia por que los fans gasta en el tiempo, y el tiempo es muy valiosos, Él lo sabe.

Siempre se pierde la dignidad en un hospital ... o parecidas situaciones



Con lo posesiva que soy, me gusta que la historia de amor sea solo para los amantes, que no sea lago de público y notorio conocimiento.




8 comentarios:

  1. A mí el libro me fascinó! me encanta eso de que hagas una reseña con fotografías, le da más personalidad y no sabía que esa imagen era un cubre portada, pensé que habían reeditado el libro con otra imagen de portada y no me gustó.. porque la celeste con nubes me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y sobre todo por el alago que le haces a mis fotos muy mal tomadas :¨)
      Eso mismo buscaba, que sea personal, mío y nada parecidas a as otras que uno puede leer en otros blogs!
      No, no, es el cubre libro o como se llame la "capa" de papel que vino con el libro :3 Tranquila, la tapa, por ahora, es la de nubes celestes.

      Eliminar
  2. Es uno de mis libros pendientes, pronto lo leeré y vendré a comentar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo con papel Ellite cerca, por que de verdad vas a llorar un par de lagrimas :D

      Eliminar
  3. Tengo que leer este libro, lo que no se es cuando lo haré! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo lei antes de que me den otro spoiler! e.e Ahora quiero ver la película ><

      Besos

      Eliminar
  4. Hola! que buena sección!! y que libro mas hermoso por lo menos así lo fue para mi.. uno de los mejores que he leído. Te hace reír y te emociona hasta no poder mas con las lagrimas... a pesar de lo triste que es es maravilloso...
    Un beso :) Gracias por visitar mi blog
    PD: si aun no has visto la película prepárate muchos pañuelos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! voy a ir a comprar pañuelos, por que aún no he podido verla. No es nada, y gracias a vos por pasarte por el mio y comentar.

      Eliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3