miércoles, 3 de febrero de 2016

[Opinión-Spoiler-Reseña] {42} Cinta Moebius - César Colomer

Hola, buen día. Decidí ponerme las pilas con el blog, (sí, de nuevo)  y acá ando publicando mis reseñas atrasadas. Esta es una que la había prometido para inicios de Diciembre. ._. Soy un ser sin perdón. 
Le pido ,sobre todo, perdón al escritor, que me dio el pdf de su novela para que la lea y reseña y solo hice lo primero. Perdón, César Colomer. 

—● Información útil~ (?):

  ✔Título: La Cinta de Moebius.  
  ✔Autor: Cesar Colomer.
  ✔ Editorial: Amazon   ✔ Páginas: 534 Páginas.
 
✔ Versión en papel: Amazon tapa blanda 
 ✔ Versión ebook: Amazon Kindle
 ✔ Blog de la novela: La Cinta de Moebius.
 ✔ Blog general del auto: ¿Y qué hago yo aquí ?
 ✔ Facebook: Cesar Colomer Morell.
—● Contra tapa:
La novela se inicia cuando en el S XXII, en una sociedad fuertemente hedonista, aparece un extraño muchacho que no se acuerda de nada y es recogido por una familia. Pronto se establece una relación especial entre Lunas, la hija de la casa y el muchacho lleno de misterios... La segunda parte se desarrolla en un pueblo español en los años 70 del S XX  una historia similar con un muchacho que aparece totalmente desnudo. Ambas historias están ligadas por el concepto de la Cinta de Moebius, una superficie con una sola cara aunque aparente dos y un solo lado aunque aparenten dos. 
—● Opinión personal: 

Este libro posee dos cuentos. El primer cuento llamado : "El mundo de Epicuro"
Así como el sabio no escoge los alimentos más abundantes, sino los más sabrosos, tampoco ambiciona la vida más prolongada, sino la más intensa.
 Me ha llamado mucho la atención,  en la descripción no decía que  era casi con contenido +18. Aunque leo ese contenido, lo hago con mentalidad "Ah, este libro es para mayores de edad" y mi mente se prepara para la lectura. Fue como muy sacado empezar a leer y de la nada ver esas imágenes en mi mente de lo que leía, me terminó dando risa, pues la verdad es que el pobre de Dani quedo más impactado que yo con ver a las chicas y chicos de la cuidad donde le toca vivir, sin ropa alguna por las  calles.
Los barrios que presenta me recuerda a las casas de los pueblos, los de antes, que no tenían divisiones linderas. La medianería surgió hace poco tiempo. El pobre de Dani, me imagino que debe de ser difícil vivir en ese mundo que sea metido. Lo extraño es que le toma gustito. De a poco se va acostumbrando a lo que esta viviendo.
Yo no me hubiera dejado poner un Intercomunicador Cerebral Directo, no hasta saber qué mundo es ese, por que enserio, que se ve reee raro. Es más, hay un plano de como es el pueblo y es re loco, pero supongo que el hecho de que no sepa arquitectura ayudo a que me parezca más raro de lo que lo describen.
Lo que de a poco se va dislumbrando, es el cómo se llego a esa era, segun lo que Gani le cuenta a Dani es que un señor propuso sus ideas para acabar con los problemas poblacionales. Lo que no entiendo, y es en ninguna distopia, ¿cómo es que ideales muy malos, negativos y  nefasto, logran llegar a cambiar el mundo, dónde se meten los pacifistas? Nuestro ser malvado se llama Taro Aso.
Una fase que creo que es muy dulce es "A su lado, oliéndola, el verde es más verde, el sol luce con más
luz, las risas son más alegres, los perfumes de las flores son más
intensos y las gentes más amables." Pueden pasar a leerla en la zona de frases recomendadas.(Esperen los 5 segundos para saltear la publicidad del enlace)
Con respecto al final... llego de la nada, no me lo  esperaba. No asi. Me recordó un poco a una película que me recomendó una amiga, sobre viajes en el tiempo que no le recuerdo el nombre XD (pero que trata de un hombre que puede dar saltos en el tiempo y se enamora de alguien del futuro y su hija sale como él)
En la pagina 204 aparece el segundo cuento: "El mundo de Platón"
La vejez tiene un gran sentido de

sosiego y libertad. Una vez que las pasiones han abandonado su presa, se ve uno libre, no de un amo, sino de muchos.
Esta historia habla mucho de lo que fue la historia de España con su dictador F. Franco. Al inicio me mareo  un poco, pero ya para el final lo había captado. También menciona un poquitito a lo que fue la ultima dictadura en mi país (Argentina) Aunque hay historia y hechos verídicos, es una historia de ciencia ficción de un hombre que aparece en un pueblito y hace bastante revolución. Asi es Como Leon, crea alrededor suyo algunos enemigos de mente cerrada.Pero no todo se tarta de hacer historia. También hay lugar para el amor ♥ Como un datito de color, les puedo decir que tiene un cura que es re loco. O por lo menos muy diferente a lo que me imagino de ellos. Igual al inicio no me cayo nada bien por que no quería perdonar a Beli ya que debía de obedecer a sus progenitores.
Hay dos momentos que son hiper flasheros, no sé cómo describirlos si no es con la palabra "flashero" pero es que lo es. Imagínate si te encontras con tu yo del futuro. ¿Qué es eso, si no es flashero?

Las dos historias, al final es una sola,  y encontre la solución, es que  el lugar era una base secreta de escuchas telefónicas --> hay antenas en esa zona--> poseen electromagnetismo, nanotecnología, teorías cuánticas = da como resultado --> viajes en el tiempo, por todos los tiempos por medio de la radiación. 


¿Alguien más la ha leído? ¿Qué les pareció? Yo esperaba que por lo menos la segunda historia pudiera Leon (Daniel) pudiera quedarse  y bueno, comer perdirses, pero por algo muy raro no paso u.u y no hay feliz final de hadas. 


¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3




2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tuve la oportunidad de leer este libro y me gusto bastante, más que todo por toda la reflexión y análisis que me hizo hacer a la sociedad actual, como sería vivir en alguna de las dos épocas que nos menciona y que podríamos aprender.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, hola:
      Que bueno que pudiste leerlo, suele pasarme que lo que publico no es tan leído por mis seguidores que buscan otros géneros XD
      Bueno, sobre lo que comentas de que es critico con la sociedad actual no he notado, aunque creo que tambien le da con un caño al pasado.
      Gracias por pasar y comentar. Saluditos.

      Eliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3