domingo, 3 de julio de 2016

Novedades del Nuevo extremo (Julio 2016)

Hola, cómo están? Espero que bien, que tengan un lindo  domingo, con amigos o en familia. Ojala que el lunes no tengan examen. Yo disfruto de mis vacaciones de invierno y les dejo por acá este lindo post con novedades del mes de  julio de la editorial del nuevo extremo
 
Cuando la amistad me
acompañó a casa

Paul Griffin
ISBN: 978-987-609-660-7
PVP $295

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullyng en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la librería de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip.

Gracias a él, Ben conoce Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad.

Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, sci-fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.

Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida. 


Lleno de ritmo y risa, moretones y sentimientos. Paul Griffin es el tipo de escritor que te pone en la encrucijada de contarle al mundo entero sobre él o atesorarlo solo para uno mismo. - Markus Zusak, autor de La ladrona de libros, novela ganadora del Printz Honor.

"Un libro absolutamente hermoso que te expande el corazón. Lloré, pero más que eso, sentí este gigante globo de amor para todos. Esta historia me convenció sobre todo de que el amor y la imaginación son la magia más grande de la vida. Te hará querer agarrar a todos lo que son importantes para ti y lamerles la nariz". - Rebecca Stead, autora de Cuando me alcances.

"Algunos libros cambian la forma en que ves el mundo. Algunos cambian la forma en que respiras. Este libro te saca el aire. Es el mejor libro de Paul Griffin, y eso es decir mucho". - Patricia McCormick, autora de Vendida y Malala.

"Cuando la amistad me acompañó a casa es un libro hermoso y honesto; es, de hecho, hermoso porque es honesto. Vimos la pena de la pérdida y la gloria de la comunidad. Vimos el amor en sus muchas formas, y fuimos testigos de verdad de que el amor vence a pesar de las barreras. Hurra por Ben y Halley: niños como ellos son nuestra esperanza".  Gary D. Schmidt, autor de Okay for Now

Más información: acá
 
Cuentos de todos los amores
Rolando Martiñá
ISBN: 978-987-609-657-7
PVP $250

"La imaginación y la experiencia son los dos grandes tinteros con los que se escribe la ficción; cada escritor hace la mezcla a su modo. En estos cuentos, al combinar lo imaginado y lo vivido, Rolando Martiñá deja hablar también a su profunda experiencia terapéutica".  Pablo De Santis
 
Resurrección de un comisario
Miguel Gaya
ISBN: 978-987-609-628-7
PVP $190

El comisario de la Policía Federal Argentina Héctor Aníbal Ponfet fue asesinado en 1942 por su jefe y enemigo, el comisario general Guardiola. En octubre de 1945, vuelve de la muerte. ¿Para qué vuelve? ¿Cuál es su misión? El mundo ya no es lo que era, pero sigue siendo poco comprensible para Ponfet, que no sabe si Hitler murió o se esconde en algún punto de Argentina; y tampoco si Perón podrá lograr su objetivo o se tropezará con algún fantasma.
 
La historia que heredamos
Vincent de Gaulejac
ISBN: 978-987-609-628-7
PVP $250

La ilusión determinista considera al hombre como un objeto pasivo o una especie de producto internalizado de la sociedad. La ilusión individualista lo ve como un electrón libre independiente de toda atadura y actuante por sus propias decisiones. Vincent de Gaulejac se niega a elegir entre esas dos posiciones y nos ofrece un espacio nuevo y liberador, para pensar y componernos como sujetos decididos a orientar nuestras vidas.
 
Tratado sobre la tolerancia
Voltaire
ISBN: 978-987-142-752-9
PVP $160

Voltaire reflexionó y actuó como un intelectual comprometido, y nos invita a “meter las manos en el mundo”. Combinó diversos géneros literarios, convencido de que todos los medios son válidos para llevar a cabo una denuncia y enmendar una injusticia. Hizo célebre una frase que recorrió Europa: “¡Aplastar al infame!” (Écrasez l’Infame!), su pedido desesperado para que nadie tolere la intolerancia. Usó la ironía para evidenciar los absurdos de la superstición, y el humor para batallar contra los prejuicios de los dogmas y la violencia del fanatismo. La obra de Voltaire, uno de los pensadores más relevantes de la Ilustración, está más vigente que nunca, y nos propone ser tolerantes para salvar a la humanidad.
Del Nuevo Extremo: TwitterFacebookInstagramAtención: Lectura Juvenil Extrema: TwitterFacebookInstagram

¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, Estefania: gracias por pasar por el blog y dejarme un mensaje.
      Saluditos~ :3

      Eliminar
  2. hola,
    gracias por la info, de esta editorial no me llama ninguno

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serena, es una pena que ninguno te haya gustado un poquitito...esperemos que a la próxima te guste alguno.
      Gracias por pasar por el blog y dejarme un comentario *--* ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    Gracias por la info :D

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kosmisch~: Gracias por seguirme, ya me pase por tu blog y comente.
      ¡Abrazos!

      Eliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3