sábado, 4 de marzo de 2017

[Opinión-Spoiler-Reseña] {54} La chica del tren - Paula Hawkins. (Sin spoiler)

Ey! ¿Cómo están pasando la temporada "naranja"? Acá tenemos los aires encendidos, pero el 24 (temperatura económica recomendada) parece no estar funcionando. Dice el chico lindo del pronostico que va a llover... pero creo que sus pronósticos andan un poco ... equivocados XD 
Esta semana estuve muy relajada, no por el calor, claro esta. Sino por que no tenga que estudiar para un examen... Así que me dedique a leer un libro que me compre. Creo que esta noche voy a ver la película, pero con lo que el libro me enseño, me quede muy conforme. 



—● Información útil~(?):
 ✔Título: La chica del tren
 Autor: Paula Hawkins.
Editorial: Planeta.
Páginas: 493 páginas.
—● Contratapa:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
<<Había momentos en los que no podía leer lo bastante deprisa.>>
Lector en amazon.
<<Se ha adueñado totalmente de mi vida.>>
Lector en Twirrer.
<<Créete lo que dice la publicidad.>>
Lector en Twitter.
<<Avanza a toda velocidad como un tren sin frenos.>>
Lector en amazon.
<<Mi voto al mejor narrador engañoso del año es para La chica del tren.>>
The times
<<Lo nunca visto. Los libros vuelan de las librerías.>>
The wall street journal.
—● Solapa delantera:

Nacida y criada en Zimbabue, Paula Hawkins se mudó a Londres en 1989, lugar en el que reside desde entonces. Ha trabajado como periodista durante más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicaciones.
—● Solapa segunda:
Lo dice todo el mundo...
<<Un impresionante debut en el mundo del thriller.>>
The Guardian.
<<Los trenes nunca habían sido tan interesantes.>>
Saga Negazine.
<<Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva.>>
USA Today.
<<Una gran novela de suspense... Me mantuvo despierto casi toda la noche.>>
Stephen King.
<<La editorial me pasó ayer La chica del tren y no he podido dejarlo. Me siento culpable porque no me puse al día con los mail y mis hijos ¡consiguieron irse a la cama sin bañarse! ¡Gracias!>>
Haaz Power Books.
<<El libro es tan espectacular que me lo he leído hoy entero. ¡Imposible dejarlo!
Lector en twitter.
—● Opinión personal:

Como la autora no quiere que se de muchos spoilers de la novela, voy a dejar de lado lo que siempre hago, que es una reseña contando todo lo que a mi me llamo la atención, me gusto o de lo que quiero hablarte. Pero es sí, dejo el título "[Opinión-Spoiler-Reseña]" por costumbre XD

Ante que nada, voy a decir que si ese lector en twitter leyó la novela en un día, es como mi antiguo yo: el que no hacia nada en una casa y tenia la suerte de que mamí me haga mate, mientras yo leo... bueno, actualmente mami me hace mate cuando estudio o leo, pero ya no leo tanto como antes, ahora me dedico también a limpiar la casa, hacer la comida y los mandados, un poco de todo.
Regresando a la novela, es realmente adictiva, pero lo es por que te deja siempre un fina de capitulo con ganas de saber más. La mitad del libro creía que alguien era un ...por así decirlo: "tipo penal" (? ; pero luego de leer la mitad, cambie de idea.
Crédito por las 5 imágenes iniciales para el college a quién corresponda.

La historia trata de una mujer de casi 30 años que se volvió alcohólica, su marido la dejo por una chica más joven, y vive con una amiga que no soporta ni quiere, pero que es buena con ella. Esta mujer es una fisgona, le gusta ver por la ventana del tren a una pareja que parece muy meloso, que fornica en la terraza y que todo es como a ella le hubiera gustado vivir la vida. 
La novela es narrada por la poco creíble Rachel, hasta un cuarto de la misma. Luego aparece otra narradora y más a ella de esa nueva aparece una tercera mujer que narra. Siempre es mujer la persona que esta narrando. A cada momento entre ellas se van cortando la charla que nos dan y empieza la otra, para poder contarnos su punto de vista. Entre las tres chicas, hay un mismo hombre que las une de forma sentimental. 
Bueno, eso es todo lo que diré XD creo que mande un sploired >o<

-Me temo, Megan, que hay muchas mujeres que tienen miedo de sus maridos.- Yo intenté decir algo, pero él alzó la mano para que no lo hiciera-. Describes su comportamiento (leer sus emails, repasar el listado del navegador) como si fuera algo común, algo normal. No lo es, Megan. Invadir la privacidad de alguien hasta este extremo no es normal. De hecho, suele considerarse una forma de abuso emocional. 

Es una novela moderna, con los problemas que las mujeres suelen enfrentarse en la actualidad. ¿no les pasa que sus amigas con hijos le hacen sentir que están arrepentidas de ser madre? A mi sí, resulta que ahora las mujeres se preñan más fácil (? o algo de por ese estilo esta pasando. Y cuando te ven sin hijos te dicen lo lindo que es trabajar, estudiar y pasear cuando una tiene ganas, y no cuando tu hijo esta siendo cuidado por su abuela o en el jardín. 

Soy consciente de que no hay ningún trabajo más importante que criar a un hijo, el problema es que esto no se valora. Al menos no económicamente, que es lo que a mi me importa en este momento. 

Decidí enseñarles estas partes de la novela como sploired, aunque no son las escenas más intrigantes; por que creo que en estos tiempos, uno tiene que detenerse en cuestiones virulentas. 

Primero,  he vivido la etapa que te leen los mensajes del celular, es horrible. No entiendo por qué lo hace. Es que enserio se necesita leer la privacidad de otra persona, revisarle en facebook y todo eso que hacen. Para colmo, la persona que hizo ese daño en mí, no es mi pareja ._. Qué pedo tiene en la cabeza.No lo sé. Lo hable varias veces y aun así, sigue repitiendo la conducta reprochable u_U En este caso no creo que lo entienda, pero por lo menos siempre hago el intento de hacerle entender que esta muy mal leer los mensajes y la privacidad de alguien. Eso es violar la intimidad de una persona. 

Segundo, como ya conté, ahora las madres solo son mamís, por que han cogido con un tipo. No tiene ganas de cuidar de sus mocosos. Es lamentable. Aunque síes verdad que no se valora el hecho de que un mujer se quede en la casa, cuide de los niños y haga la cena y la limpieza. Lo que realmente cuenta es trabajar y llevar plata. Pero si lo piensan, si ella sale a trabajar, hay que pagar para que alguien haga su trabajo de ama de casa, alguien que cuide a los niños, alguien que cocine y alguien que haga la limpieza. Entonces, ¿por qué no se valora a las mujeres?

Por todas partes, (digamos: contratapa y solapas), el libro decía que fue leído por todo el mundo. Te hace sentir como que sos la única sin leerlo, pero resulta que conozco muchas personas no lectoras, así que me pregunto...¿Ya leíste este genial thriller? ¿Qué opinas de ese final? Yo no me lo esperaba así... busco blog que hablen del final, pero nadie lo comenta como yo quiero, para entenderlo mejor (¿?) 

¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3




6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y no me termino de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Lo leí, creo qeu fue cuando empezó mi gusto por el género thriller, novela policial. Y no terminó de convencerme, el final, es maravilloso y te vuelca toda la historia, pero era tan lento el camino hasta el final que me aburrí un poco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jo pues no lo he leído todavía 😔 de hecho he leído tanto críticas buenas como malas. Pero quizás con tu reseña me anime porque lo pintas muy bien. B7s

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa! Pues yo leí el libro y fui a ver la peli y ambos me gustaron. Yo la verdad es que lo recomiendo :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Cuando me puse a leer esta novela, me pareció que tuviera un ritmo de lo más lento y la abandoné, pero para decir verdad, veo tan buenas criticas sobre ella que me da incluso envidia y estoy por volverla a retomar.
    Por cierto, he visto tu comentario en mi blog, por lo de la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", por lo que aquí estoy. Por cierto, tienes una nueva seguidora!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3