sábado, 7 de octubre de 2017

[Opinión reseña con spoiler del Dorama] 7 Blood (블러드) / Beulleodeu


Este fin de semana, vengo con algo que esta relacionado con la temática del mes. Es sobre Vampiros. No da miedo, ya saben que no veo cosas que de verdad me den miedo. Si me hubiera dado miedo, en el preciso momento que mi miedo comenzó, lo hubiera sacado. Pero la verdad es que  el hecho de que no de miedo, no significa que no se merece la pena verlo. Es más, se lo estoy recomendando, por eso mismo le hice esta reseña al drama surcoreano. Me gusto mucho, no me di cuenta que era corto, cuando vi que son 20 episodios de una hora, creí que en el medio seria un embole, que habría relleno de escenas o escenas que se repite como recuerdos sin sentido alguno, pero no pasa eso, es pura adrenalina. Desde el inicio hasta el ultimo segundito, que termina OMG, quiero más, mucho más. >o< 
Espero que disfruten de la entrada y si lo vieron y quieren hacer spoiler con migo, no me enojo, ya lo ví, y quiero hablar mucho de este drama XD Además, no lo viste, tenes que verlo. 
—● Opinión personal:
Equipo medico del Hospital Teamin. 



En el drama podemos encontrar un chico sexy que sabe pelear contra vampiros gamberros, y una chica que se hace la valiente, pero vive como una damicela en peligro.  Aunque se diferencia del resto de chicas protagonistas, que ella por lo menos, no se deja llevar como un saco pesado y muerto detrás del chico frió. (Bueno, sí, pero no tanto) 
Pero eso no es todo. Además hay un sirviente robot, L.U.U.V.Y., que es un adorable amor, muy dulce y algo cómico. Un amigo de hace seis años que es muy fiel, (por que hay que convivir seis años con alguien que desea comerte el cuello).  Es un genio de lo que es la sangre y análisis de laboratorios, así que ayuda a encontrar una cura del virus que produce vampirismo al Director nuevo del Hospital TEAMIN  (Sí, se llama igual que Teamin de la boybanda sur coreana SHINee).  

Nuestro protagonista, además de ser un enfermo de vampirismo, es un cirujano muy reconocido en su ramo de estudio a nivel internacional. Se lo puede ver como alguien altruista, pero también presenta otra descripción: Cínico; frió como un helado terriblemente dulce; sincero, al punto de ser hijo de puta, no llega a ser un psicópata, pero tiene una sonrisa que provoca ganas de hacerte pis encima. (¿?)
Hay otros protagonistas buenos, pero son más irrelevantes en la trama. 
Los que quedan son los malos. Entre los malos hay mucho para decir. El malo, Jae Wook, tal vez no sea tan malo si no deseara que se mueran los humanos... o eso es lo que da a entender hasta el capitulo tres. Luego de ahí, pude descubrir la verdadera esencia de su mal. Desea evolucionar y sabe que ese proceso solo se va a dar con el virus que convierte a los humanos en vampiros. Ahí hay que hacer un planteo, por que para él, dejando de estar sano, y enfermarse de esta necesidad por sangre que posee, es dejar de ser humano, pero la verdad... es que me cuesta creer que por portar en tu sangre un virus y una enfermedad se deje de ser un humano. Es una cuestión muy compleja y complicada para ser desarrollada por este medio, ya que los filósofos desde la antigua Grecia aún tratan de descifrar esta cuestión de la humanidad y no hay una respuesta certera al respecto. 
Entre los malos, hay buenos, o hay compañerismo y lealtad de la misma forma que la hay del bando de los buenos. Supongo que ese se debe a que tanto ser malo o ser bueno es muy relativo y se vive en una franja gris y que estes de uno u otro lado, no significa que no poseas una dualidad entre el bien y el mal. 

Además, si cuido de esos niños que se hicieron sus secuaces, es por que de verdad, hay algo bueno en él. No se logra ver eso bueno en forma fácil, pero con la muerte de J y de Ga yeon, sufrió, le dolió y eso es por que con ellos poseía un lazo, y ese lazo tenia hilos buenos. 
El sexy cirujano Park (Creo que debe de ser una apellido muy habitual en esa región del mundo, por que en todos los K-dramas hay un Park y  también hay famosos con ese apellido...) En fin, decía, que Park, es un cirujano, que le gusta comer cuellos llenos de pulso sanguinolento, posee auto control y un método creado por su madre, para evitar tragarse al paciente.
Con respecto a su practica profesional quiero dejar en claro una cosita más: Tan pronto hace una cortada en el abdomen del paciente, sale de la sala de cirugía, cosa que lo veo muy improbable en la vida real, por que hay que tener ese lugar y las personas en él, asepticas, esterilizadas y desinfectadas, pero bueno... dejo pasar eso por que hay que entender que es en un contexto ficticio para un programa de televisión, ademas de que el Dr. Haouse hace ese tipo de cosas y peores  y no me quejo XD
¡¡¡Ohh!! Antes de que me olvide quiero dejar algo en claro. (¿?) Con el nombre me lleve un fiasco, sangre, en mi idioma, es lo que esperaba. O sea, quería ver algo con cero comedia, pero.. ¡No! hay escenas divertidas. Es un drama para adolescentes, no es nada serio, más allá de alguna que otra cuestión y escena. La verdad es que esto es culpa a que por una lado uno ve imágenes promocionarles todas rosas, por otro lado, son todas negras, y encima parece que hay o gemelos o bipolaridad. Pero no, nada de eso es lo que uno termina viendo. Por que si se rige uno por lo rosa, para ser romántico, falto muuuucho,  pero si se va por las promociones en negro u bipolares, no hay nada que sea oscuro y que además este con problemas de identidad y recuerdos. Lo que hay, es una especie de simbiosis entre algo cómico, romántico y misterioso, con toquesitos pequeños de machas de sangre.  Los temas más oscuros que podemos ver son con relación subtema descubierto en la  trama: Desarrollo de fármaco por sobre la investigación de las patologías cancerígenas; y algunas que otras muertes. 
Nos deja con mucas dudas, pues no sabemos qué paso con el padre enfermo de cáncer que se infecto con vampirismo, no tampoco sabemos que fue de la vida de Choi Soo Eun y de su jefe e hijo de los amigos de los padres de Jason. 
Ri Ta, una chica que conoció al verdadero Jason, antes que Hyun Woo. Su tío y su tía no son hermanos, no son esposo y esposa, solo son amigos cómplices que ella decide llamar a ambos tíos cuando solo uno lo es por sangre. Tiene de amiga a una chica muy atrevida y picara, que se enamora de primera vista  ( y lo mismo sucede con él), de Hyun Woo. Parece ser muy querida, hasta por una monjita que fue como su segunda madre. Pero... al final solo pocos la quisieron, por que es muy engañable o eso es lo que se dejo ver. Además, es tan engreída como Ji Sang, claro, ambos son cirujanos pancreáticos en el ramo del cáncer, así que tiene un ego por las nubes a full. 
Parecen unos pervertidos, pero no es lo que parece, Ri Ta no mira como Ji Sang y J se dan duro. Bueno,  sí, lo hace, pero con otro significado de "se dan duro". 

No pude evitar decir, en voz alta. "brutos de mierda!", al ver cómo en el final lastiman a Jason. (Como ven, me gusta llamarlo Jason, por que es me resulta más fácil, pero además, por que de esa forma lo llamaba su mami ♥). De verdad, fueron muy brutos esos matones vampiritos. (Sí, así, chiquititos, por que son mierditas malvadas).
Crédito de imagen a quien corresponda. 

Los dos amigos, tanto la amiga de Ri Ta, como el amigo de Ji Sang, terminan muy enamorados. 

Son muy cómicos, pero adorables. L.U.U.V.Y es un miron o no? Uhm, creo que espiaba mucho a esta parejita ♥
Aunque, debió mirar más Ji Sang y Ri Ta. Ahí les dejo una imagen de las nuevas tumbas tecnológicas para vampiros a la moda. 
"No somos demonios o monstruo. Solo somos seres especiales."
Un dato extra que les dejo es que el jefe de seguridad sale en una película (coreana XD) que vi. Así que le voy a dejar la reseña, por que yo me lleve un sorpresa a verlo de nuevo jejejeje. Otro que descubrí que sale en un dorama que vi, es el actor que hace del amigo de Park Ji Sang. También planeo reseñarlo :3 Con el tiempo, uno se vio tantos dramas y doramas, que descubre que hay pocos actores y que todos salen en más de un drama o dorama. Me vuelvo de a poco experta. 
Aparte, quiero decirles, que en Wikidrama, me entere de que los actores protagonistas, terminaron casados después de trabajar ¡Juntos! Pura envidia~~ u.uU 
¡¡¡¡¡OMGGGGG!!!!! Cuando Ri Ta va a la casa de Jason o el Director Park (Nunca entendí por que tenia doble identidad de verdad y no se desarrollo la bipolaridad del póster de fondo negro);  Hyun Woo le ofrece para beber unos tecitos de diferentes yuyos, entre ellos nombra al mate, me pregunto si ... ¡¡¡¡¡¿¿¿ sera el matecocido que se bebe en Argentina!!!!!???

¿Bromance? No lo creo, pero que me lo pude inventar, tipo un fanfic desde un gif de capturas que he tomado, lo he hecho, sí. 
Bromance no real en el drama. Escenas sacadas de contexto. 


—● Información útil~(?):
✔Título: Blood. (블러드) / Beulleodeu 
✔ Episodios: 20
✔Genero: Paranormal, Fantasía. Vampiros, Acción, Médico y Romance.
✔Podes verlo en: Viki, Dramaferver, Doramasvidentes, Doramasdescargas, SubsKoreaDescargas, DescargaDoramas
✔Trailer: Son todos los trailers en un solo vídeo y con subtitulos en español.




—●Una buena escena:
Escena que tome al ver el drama y la subí al canal de yuotube
—● Sipnosis:
Park Ji Sang es un vampiro, jefe del Departamento de cirugía Pancreática, quién tendrá que luchar contra sus impulsos básicos mientras cura a los pacientes con enfermedades mortales, mientras en el transcurso de lo sucedido encontrara el amor.
Yoo Ri Ta es una joven que entró a la escuela de medicina a los 17 años y tiene un carácter audaz y maleducado, pero al mismo tiempo alegre y orgullosa.
Lee Jae Wook es el villano quien combate con Park Ji Sang y busca a toda costa propagar el Virus de Vampiro.
Juntos tratarán de buscar el antídoto para el virus y así curar a los pacientes de la sala 21A.


 —●Actores y cuadro de relaciones:
Ahn Jae Hyun como Park Ji Sang - Jason
Baek Seung Hwan como Park Ji Sang de joven
Goo Hye Sun como Yoo Ri Ta - Yoo Chae Yeon (Es del famsisisisimo drama de los F4)
Jung Chan Bi coomo Yoo Ri Ta de joven
Ji Jin Hee Como Lee Jae Wook
Jung Hae In como Hyun Woo, amigo de Ji Sang - Jason
L.U.U.V.Y. como L.U.U.V.Y. Me pregunto, si es un producto a la venta y estuvo en el drama como propaganda?
Ryu Soo Young como Park Hyub Seo, padre de Jason
Park Joo Mi como Han Sun Young, mamá de Ji Sang
Kim Gab Soo como Yoo Suk Joo, es el tío de Ri Ta
Son Sook como Sylvia Ahn
Jung Hye Sung como Choi Soo Eun, es la amiga de Ri Ta
Park Tae In como Suh Hye Ri
Kwon Hyun Sang como Ham Chul Hoom
Lee Ji Hoon Como J (Lo conozco de un drama como Lee Mihno)
Son Soo Hyun como Min Ga Yeon.

Esto es todo por el momento, como les dije al inicio, solo espero que se diviertan a leer mis locuras, lo que pienso, lo que vi, lo que sentí. Y ya sabes que cualquier cosa que desees comunicarme o decirme, sobre el drama Blood, te espero leer en los comentarios ya mismo. :D 
¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3