viernes, 28 de noviembre de 2014

[Opinión-Spoiler-Reseña] {18}❆ Juntos❆ - Ally Condie ❆

Hola, hoy vengo con la reseña de la conclusión de la iniciativa  a la cual me había inscrito para este mes. El libro que salio de la votación, fue el que deseaba que salga  ganador. Es ni nada más ni nada menos que Juntos de Ally Conde.
Les cuento que la iniciativa salio del blog CreatiIve Read~ Es un blog muy kawaii (Cute) que invito a todos mis seguidores que visiten su blog.~
Esta vez , elegí el decorado de el electrocardiograma para dar inicio a la reseña, por que la gente de esta sociedad necesita vivir un poco(¿?) Para más información, lean mi reseña ...
Para leer las reseñas de  las chicas que han participado en la lectura conjunta y ver sus  opiniones y reseñas sobre el mismo libro, deben presionar los nombres de sus blog´s, para ser dirigidos.


  1. Blog de SaKuRiMo0n 
  2. Solo Un Capitulo más
  3. CreatiIve  Read 
  4. My Love Shojo
PD: Note que use el color verde(?).

DOZO~




√v^√v^√♥ √v^√v^√♥ √v^√v^√♥ √v^√v^√♥ √v^√v^√♥ √v^√v^√♥ √v^√v^√♥ √v^√v^√♥ √v^√v^√♥ √v^√
—● Información útil(?):
  ✔Titulo: Juntos.
  ✔Titulo original: Matched.
  ✔Autor: Ally Condie.
  ✔ Traductor:  Foro 
  ✔Páginas:  263 páginas.(Pdf)
  ✔Editorial: Montena
  ✔Twitter: Ally Condie.
—● Contra tapa:
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca a cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunicaron que su "pareja perfecta" -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, Su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?.
 


—● Mi opinión personal:
¿Sociedad eficiente, al servicio de los ciudadanos? Pffff ¡Asesinos!
Me dio mucha bronca que crean y que al octogésimo cumpleaños, es correcto que una persona deba morir. Osea, creo que lo lindo es poder ver a esos abuelitos de 102 o 106 años, contando su vida  por la tele, es emocionante y acá, ZAZ, viene un comité de médicos y los mata de forma, segun ellos, no dolorosa. ¡Pero los mata!, por que es lo que hacen asesinar a una persona por su edad. Por qué segun los ideales de la sociedad, a los ochenta se esta listo para partir. No entiendo cómo es que dejaron que la sociedad llegara a eso. Dónde estaban los activista  por la vida humana.
Otra cosita que quiero spoliarles, acerca de la  muerte de este abuelo, es que dicen que al llorar y negar se a querer morir a los ochenta, los
Da a entender, que ellos en su sociedad son muy medidos, por como es que se hablan. Como si solo pueden decir lo que es correcto, debido y nada que este fuera de lugar o del contesto que la "sociedad" le ha planteado hablar. Estas personas son programadas para actuar en la sociedad. Palabras textuales de Cassia "Tengo la cabeza de un ordenador, después de todo". No todos, las excepciones, las/os ame.
Ahora, eso de que no puedan usar todos los colores... de que no se les enseñe a escribir... Creo que el conocimiento es tan necesario para las personas, como tan peligroso para un estado. Por eso, lo mejor que podemos hacer como ciudadanos es estudiar todo lo que nos sea posible, y más tambien. Pero con  cuidado, el conocimiento de poder, y el poder nos adentra a la locura. El poderoso loco, es el que tiene conocimiento de todo.
Creo que todos los que amamos leer, o simplemente le gusta leer de vez en vez... odiara la parte de la incineración de libros, para borrar el pasado. Parte de la idea de no dar conocimiento al pueblo, solo fragmentar a cada uno de ellos, un determinado conocimiento que por si solo no les es útil.
Si hay alguien que me cayo mal en la historia es el personaje de  Livy. Lean y verán por qué.
Pero quien es un amor, es Xander~ Como con todo lo que tiene que soportar, aun asi, la ama. Aunque él sabe que tuvo una adelantada venganza, por más que no haya durado más que unas crueles horas.
Más adelante voy a poner un fragmento, donde Cassia, puede notar que Xander y Ky son ideales para ella por una simple razón. Y esa escena me dio un taldo psicológico de pura emoción. Xander, es tan dulce y fuerte que me da ganas que sea el que elija el corazón de Casisa...pero Ky le ayuda a adquirir conocimiento, y este algo de poder y fuerza. Por ende, tambien quiero que Cassia lo elija. Y ya que hablo incoherencia, voy a decir que por un momento, saque la absurda idea de que Xander y Ky eran hermanos, o por lo menos medio hermanos. Y si se pregunta ¿cómo esta chica, llego a la loca idea de la hermandad? Es simplemente, por que vi la película de "El dador de recuerdos".Al comienzo del libro Mapletree me recuerda a la utopía de la película, por ende, creí que los hijos eran por via imbrito. Aunque no leí la novela, planeo hacerlo muy pronto.
Como se abran dado cuenta, lo que más me molesto fue la forma que tratan a las personas mayores.
Ahora, me pregunto, ¿Cómo puede ser que los comité de derecho humanos, permitieran que se llegue a ese estadio? O.Ó Mejor no indagar sobre ese tema.
Experimentar con humanos, en una sociedad como esa, no debe de sorprenderme. Aun asi, logro hacerlo, tanto que me ha dejado un poco confusa. Pronto debo leer la segunda parte, por que a decir verdad, muero por saber que tanta verdad hay en las palabras del oficial.





No te adentres dócilmente~

░  ☢ Spoiler Fotografico☢  

 La idead e un beso indirecto me atrae mucho~
 Yo no suelto el pasado, lo he notado :/
 El tiempo es valioso, es el único bien sin precio que jamas regresa a nosotros, debemos administrarlo  lo mejor posible.


 Extraño ser niña y no  tener responsabilidades, pero tambien debo de admitir que si no crecía, este blog y todo lo que leo, no sería parte de mi vida, Y es algo que me encanta que  este presente en mi, asi  que:Bien venidas seas, mis responsabilidades de adulto.
 No le encuentro lo malo a no querer morir, a estar encaprichado con la vida de vivir.

 Ame esta escena, no por lo que hace, sino por las palabras en ella.

Esperemos que no falle en los exámenes XD

Antes de irme, les dejo para los que viven en Argentina una entretenida propuesta por el gobierno dela cuidad.--> La noche de los libros. 

4 comentarios:

  1. Me encanto tu reseña y opino igual alos 80' por Dios mis abuelos van a llegar a esa edad y no puedo pensar que hasta hay lleguen.
    No me he visto la peli y me va tocar porque hablan mucho de ella :3
    Y opino lo mismo que tu, termine amando a Xander es divino y siento que sufre mucho :(
    Pero en si disfrute del libro gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco vi la película, pero si llego a leer el segundo libro de la trilogia, tal vez sí la lea. :3
      Es el chico que se dedica a sufrir, pero tal vez se haga fuerte y luche contra Ky, o eso creo que puede llegar a pasar. XD
      Disfrute leerlo, mucho, aunque tenia miedo de no cumplir con la fecha de entrega de la reseña.

      Eliminar
  2. Hola amiga, me encanta tu reseña, reseñas muy bien y de una manera graciosa y agradable. Me gusto mucho verte en esta Iniciativa yo también ame a Xander *u* es tan lindo.... una pena que le rompan el corazoncito!, yo me quedaba con el! jajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja nunca me dijeron que mis reseñas son graciosas, hasta ahora! Gracias por participar en la lectura y por pasar a visitar mi blog.
      Por cierto, Xander esta ahora, es mio~~ ♥

      Eliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3