martes, 3 de marzo de 2015

[Opinión-Spoiler-Reseña] {29} ✆ Cell - Stephen King ☏




Hola, vengo con un libro que leí durante las vacaciones. Lo compre ahí mismo (Donde pase unas semanitas en la playa) Espero que sea de tu agrado esta entrada.
Antes, quiero decir que tengo como tres premios nuevos  y no tan nuevos. Algunos son de Diciembre. Quiero que sepan, sobre todo por esas personas tan amables y copadas que me han  nominado, que sí voy a tener esos premios. Solo... me pueden dar una semanita más. ¿Puede ser?
Por cierto tengo mi prime
r sorteo activo en el blog. Pasen a anotarse.




Ahora,sí! Mi opinión (=^・ェ・^=)
—● Información útil~ (?):
  ✔Titulo: Cell. 
  ✔Titulo original:  Cell.
  ✔Autor: Stephen King
  ✔Páginas: 435 páginas.
  ✔Editorial:  Sudamericana
—● Contra tapa: 
Día 1 de Octubre: dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Stree, en Boston.
Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo regalo a su sufrida mujer y tiene claro que va a regalar su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se transforma todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado primitivo.
Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solamente hace la pregunta "¿Me oyes?", sino también  responde, y de una forma muy, muy inquietante.
—● Opinión personal: 
Oh, este libro es impresionante. Me gusto mucho, la verdad es que te va sorprendiendo constantemente. Si hay humor yo no lo he notado, la verdad, es que si leo algo que me da tristeza o aflora en mi algún sentimiento negativo o triste, es raro que me haga también reír. *No digan: ¿Y bajo la misma estrella?no, nada que ver, este libro es como un poco más fuerte*
Como dije, te da algunas lagrimas, sobre todo en la muerte de esos personajes que uno los cree sobreviviente, pero como todo amigo del protagonista, le toca sufrir mucho. Este es el caso de Alice: Ella es muy dulce, no se merecía una muerte tan... cruda. Osea, si Stephen la quería muerta, ¿la tenia que hacer agonizar de esa forma tan triste? Con ella llore. Y eso que al inicio creía que iba a morir apenas conocía a Clay. 
Este es un libro con final abierto, eso me dejo algo "perturbada".

-Eh, Johnny-Geee-Musito-.Pa-pa ti-ti. 


Cómo la llamada resulta ser para Johnny-Gee, creo que el final te indica, que todo salio bien. Que ese padre logro recuperar a su hijo. ¿Si no, por qué sería la llamada para Johnny-Gee? Lo dejo a la libre interpretación. Esta es la mía.

Ahora que hablo de la familia del protagonista, puedo mencionar que su preocupación por la mujer paso a un décimo plano, por la de su hijo, de una forma que es un poco chocante,sobre todo, cuando da con su esposa en uno de los corrales humanos.  Sabíamos que estaba mal la pareja, pasando por una crisis. En lo que va pasando las palabras en el relato, uno puede ir notando, cómo se da este cambio de planos, de forma lenta y paulatina.
Tom es un amor, y lo mejor de todo es que tuvo un final no abierto, se sabe que logro formar una familia con el chico que se encontró en el colegio, junto a Clay:  Jordan y por eso mismo me atrevo a aventurar que luego de unos meses dio con su gatito :3 nya >u<
Tom es una muy buena persona, al inicio, dude de él... Tom, lo lamento.


Humanidad primitiva & telepatía: 
Sí algo se aprende de este libro es que las manadas tienen una especia de conciencia colectiva, que sin necesidad de formular palabras verbales,  se comunican, manteniendo cada uno de los seres que lo integra, su posición y estatus. A diferencia de la conciencia individual humana, que es netamente individual.
Basándose en este concepto, King, logro que la humanidad llevada a sus "reiniciacion", logre la comunicación no verbal: "Telepatía". (Incluye ademas los movimientos de objetos concisos y sin voluntad propia.)
Basándome en su idea, puedo decir que: ¿La humanidad en su estadio primitivo, pudo haber tenido telepatía y que la perdió cuando creo las palabras verbales? T.T

 Página recomendada: 132 Al 133:
Justamente habla del tema de las conciencias humanas-animal. Uno en dos páginas, puede estudiar mucho(Y de una forma muy llevadera, no como en un aula cerrada y gris de la universidad), sentir curiosidad por estudiar el tema de las conciencias y hacerse preguntas.
Imagen para tentarte a seguir leyendo...

Algo negativo:
"El pulso", ese concepto aparece de un momento a  otro en una hoja, y desde ese punto, se sabe qué es lo que paso. No sé si es por parte de esta conciencia de rebaño que menciona el libro, que es que todos al mismo tiempo se dan cuenta que es un "pulso" o hay algo que no me llego en mi libro. Y las paginas están todas correctas. *Se fijo en la foliatura de las mismas...*
¿O tal vez, soy yo la que no entendió ?
Todos hablan del pulso desde que se menciono el pulso, pero los demás seres humanos sobrevivientes, ¿cómo se enteraron del "Pulso" como el que creo todo, sin que haya una tele o radio que le pase esa información de los hechos? y no es la respuesta, lo han vivido, por que yo podría ponerle otro  nombre a ese hecho y fulanito otro concepto.Pero en el libro pasa que todos le dicen el pulso. EL pulso, si que se propaga.

Tapa:
Es realmente llamativa: lo único que no me gusto es que de "anime" o dibujada. Esa misma escena, pero en version "Realidad" hubiera quedado mucho mejor,daría mas un toque más "sexy" a la tensión y suspenso.
Un celular que derrama sangre por la pantalla rota, donde el charco refleja una cuidad ardiendo, siendo contemplada, por lo que seguramente, es el único hombre que no esta ardiendo en las llamas del nuevo infierno terrestre. Una vaso de café con sangre y unas llaves que uno no sabe de qué auto es y no posee la llamada de alarma en el llavero de las misma. ¡Oh, llamada... cell...! XD mala broma. :p

Esas frases al inicio: 
Sigmund Freud:
El ello no representará una demora de ka gratificación. Siempre experimenta la tensión de una necesidad no satisfecha.

Esta frase, la había leído antes, para la universidad, y eso que no estudio psicología. Pero creo que todas las carreras están entrelazadas.
En fin, creo que entendí (Luego de leerme todo el libro)  a lo que se refería S. King. Clay esta lleno de tensión, por que su deseo no se realiza hasta la ultima linea del libro. Lograr salvar a su hijo del pulso. 

Konrad Lorenz:
La agresividad humana es instintiva. Los seres humanos no han desarrollado ningún mecanismo ritualizado inhibidor de la agresividad para garantizar la supervivencia de las especies. Por esta razón, el hombre es considerado una especie extremadamente peligrosa.

Esto se puede ver constantemente en todo lo largo de la novela. Mucha violencia, desde todos los ángulos, desde los "malos" hasta los religiosos.

Verizon:
¿Me oyes ahora?

¡Omg! si es un silencio, mejor ponete a correr. 


Bueno, este libro dejo muchas incógnitas. Una de ellas es, ¿Hasta donde llega la tecnología y la primitiva humanidad latente?  Espero que te haya gustado la entrada. A mi me encanto hacerlo. Dudas, sugerencia, algún reclamo, déjalo en forma de comentario. Los respondo a todos :D cofcoftardoenhacerlocofcof
Por cierto, no sé si se nota, pero ando agregando secciones a mis opiniones. Espero que sean muy bien aceptadas, por todos.





¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3
Facebook
Tumblr

7 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro, y ahora está preparando la version cinematográfica, así que estoy deseando verla.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tamara: Sí,lo sé. Espero que no la cagen ToT jajajaja :D:
      Gracias por pasar por el blog y comentar.

      Eliminar
  2. Tengo el libro porque estoy comprando la colección y planeo leerlo en algun momento, sin querer que comí el spoil....espero olvidarlo en algún momento!jajaja buena reseña me gusta lo de la página recomendada y las frases. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Abril:
      ¡Ooops! bueno, disculpa, pero el titulo de la entrada da aviso de que hay spoiler y también tengo dos etiquetas que lo informan. Lo lamento mucho ;O; sé lo feo que se siente leer algo que de spoiler u.u

      Eliminar
  3. Hola! Mi novio esta comprando la colección de Stephen King y tengo muchas ganas de leerlo, tanto este como Cementerio de animales. Espero pronto bajar mi lista de pendientes así se los robo por un tiempo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana:
      jajajaja a mi me lo regala mi mamá, casi que es lo mismo, novio -mami que te hace regalo(? OK. No.
      Espero que te diviertas, con ambos vas a llorar por que tocan un tema fuerte "la paternidad y la muerte" :D:
      Espero volver a leer en el blog :3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero pinta bien. Gracias por la reseña. <3
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3