domingo, 5 de abril de 2015

[Opinión-Spoiler-Reseña] {33} Saga Oscuros II: El poder de las sombras - Lauren Kate





Hola, gracias a los 6.782 visitantes y a los 151 seguidores, por pasar por el blog. Oh, hoy me toca presentarle esta entrada nueva que he amado mucho en hacer. Hace muchos que me gusta esta saga, desde antes de leerla, me enamoro por finales del 2009, (Si mi memoria no me falla) la preciosa tapa del tomo número uno de la saga.
 Entre otras cosas, quiero recordar (¿?): la noticia que los seis libros, tienen unas historias cortas, que salieron para aquellos que han comprado la historia en formato digital, como un regalo de Lauren Kate, y que Cam: ¡va a tener su propio libro! No se olviden que pronto se va a estrenar la película. (Fechas próximamente, o eso es lo que más deseo)
Otra cosita antes de dar inicio a mi reseña y opinión personal de la lectura: Estuve actualizando la sección   Fases de Libros -

*No saben el trabajo que me dio editar la entrada con tantas imagenes >3< espero que les guste mucho*



—● Información útil~ (?):

✔Título:Oscuros: El poder de las sombras. 
  ✔Título original: Torment
  ✔Autor: Lauren Kate. 
  ✔Páginas: 428
  ✔Editorial: Sudamericana. 
 —● Contra tapa: 
El poder de las sombras 

Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor…
Forts Bragg, 2010 Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. 
Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. 
A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse…
Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?

-Tengo que marcharme-dijo él al final poniéndose de pie-. Ni siquiera debería de estar aquí, pero no puedo mantenerme lejos de ti. Me preocupo por ti sin cerrar Te quiero, Luce. Por mucho que duela. 
Ella cerró los ojos contra el embate de sus alas y la arena que levantó al emprender el vuelo.






































—● Opinión personal: 
 La tapa es muy bonita, me gustan los vestidos que lleva Lucinda, puestos. 
Me encanto un montón el libro. Una de las cosas que me gusta es que se agrega un chico más a la historia de amor. Voy a decir la verdad: creí que era muy malo. Jajajaja y resulto que otro que también me dio un poco de la mala espina, era el malo que quería a Lucinda muerta o lo que quería de ella... 
La historia empieza con dos bombones con un muerto, que no se sabe si es o no lindo (¿?), Cam se quejaba de que Daniel no se ensuciaba las manos como él, pero le gustaba ese trabajo macabro.  (XD)
Este libro es como el primero en el hecho que Luce debe de incorporarse en una institución educativa,  hacerse amigos y seguir enamorada, como en otras vidas, de Daniel. Aunque este colegio es diferente, en el hecho que es una fachada para los Nefilim.


A.D.N. Nefilim: 
Los Nefilim, son humanos que posee en su A.D.N. algo de mágico o de demonio o de ángeles. Sus antepasados, fueron esas personas que estuvieron enamoradas de los ángeles y los demonios. Leí una vez de esto en la biblia infantil que tenía. Pero ahí, decía que eran los gigantes y no Nefilim. (¿?)
Según lo que dice el libro, hay A.D.N. en mortales, inmortales y transeternos. 

Daniel:
 Había logrado limpiado su imagen, ante mí, con el final del primer libro. Pero en este segundo libro, logro que me vuelva a poner loquilla. Se portó muy mal. No trabaja bien a Luce, la trataba como a una niña pequeña que no sabe nada y que explicarle algo es una pérdida de tiempo para él, el  tan importante ángel caído de los más altos escalones estamentarios del Cielo. Cuando en las últimas páginas, cree que Luce se perdió para siempre y que no va a volver a renacer, no reacciono como yo esperaba. Apenas hizo un berrinche de amor. Quería algo mucho más trágico por su parte. 

 Briel:

Mi sexy chico malo. Me pareció bastante bueno, como un cachorrito, la mayor parte del tiempo. Sobre todo, cuando salvo a Luce en el puerto. Se nota que es un hombre muy decidido, confiado en sí mismo y que sabe que es lindo (¿?)
Oh, me gusta mucho, ya que mi mente me lo pone mucho más sexy que a Daniel, (que me lo imagino como algo más dulce y menos sexy, un poco más gordito, ya que para mí Cam es puro musculo brutal).
Cuando hace mala Luce en las últimas páginas del libro, no lo pude creer, es más, creía que se pondría mucho más sentimental que Daniel si a ella le pasa algo. No me llegue a imaginar que él sería capaz de hacerle algún daño a ella. Lo que me gusto, fue como la cuido de sexy fornido cerca del puerto, cuando ella creyó que podría ver a Daniel ahí. 

Luce: 
Uhm, ella es un tema difícil para mí. No es que no me guste, pero muero (¿?) por tener su suerte y que los hombres sexys me persigan envidas tras vidas. (¿?) Lo que pasa con ella, es que creo que debe de tener un poco más de, no sé cómo definirlo, pro más autoridad sobre su propio vida y las decisiones de las misma. Eso es gran aspecto que creo que ella debe de mejorar. Por otra parte, esto misma lo hace en las últimas páginas. Asi que de cierta forma me sentí escuchada, cuando me ponía casi histérica por las cosas que le pasaban y ella no reaccionaba como yo deseaba. Lo que sí, es una chica muy negligente, le falta prudencia, y reconocer la letra y la forma de escribir, y expresarse de Daniel -.-

Los nefilims amigos de Luces: 
Parecen rancho aparte. Aunque quieren ayudar a Lucinda, los demás ángeles caídos no los dejan. Esto debe de ser, o podría ser porque solo poseen algo de adn de ángel y no son todo un ángel del bien o del mal. 
Shelby:
Ella es una chica yogo a fulltime. Es lo que parece que más le gusta y lo menos que leemos que hace la chica en el transcurso de la estadía de Lucinda en su habitación en el colegio. Fue una ex de Daniel. Alguien se lo tenía que decir a Luce, y fue ella. En el lugar dela actual novia, yo hubiera terminado en una ataque de histeria, casi jalándole el pelo. Pero no lo sé, creo que me haría una bolita y me pondría a llorar un buen tiempo. (Sí, desconsoladamente, como niña mimada y no comprendida)
Le doy permiso a que se fije y enamore de Miles.

Miles: Es un bombon, lleno de dulce de leche y él que por su don, pudo ayudar más a Luce que el mismísimo Daniel. Al inicio, cuando me di cuenta que le pasaban cosas con Luce, creí que sería porque ella es ella y que nada era verdad. Me equivoque. XD

Steven Filmore (Zorro de plata) & Francesca: Una pareja amorosa, compuesta por una mujer ángel y un demonio. Ella sabe que llegado el momento lo va a tener que matar. Eso demuestra que no es tan buena, más allá de esa posición que ostenta en el cielo. ¿Quién es bueno, si mata a otro, por más que la otra persona sea un demonio?
Ambos son profesores en la Escuela de la Costa. Aunque él se encarga de enseñar “humanidades”, una materia que le viene como anillo al dedo, o como tridente a la mano (¿?), ya que de humanos sabe mucho, sobre todo: cómo corromper su alma y que caigan en su trampa de corrupción   malvada. Si sabe cómo hacer daño, sabe cómo no hacerlo, y por eso, es adecuado para la tarea de enseñar humanidades, desde mi óptica.

La historia:
Es muy linda, angelical y llena de mágica, Es un tema que me gusta mucho, sobre todo en hadas. Aunque son ángeles caídos, tiene alas, no como mariposas sino como palomas XD
Trata el tema de la reencarnación, aunque no le da un buen tratamiento filosófico, sino, no sería una novela romántica, sino algo más metafísica la lectura.  
Es de lectura rápida, porque te engancha tanto, que no podes ni dejarlo de leer para ir a la universidad. Se termina colando en los libros universitarios y se lee en los recesos.
Demuestra que en un colegio se intenta no hacer discriminaciones con el alumnado, pero el pobre de Baker y sus compañeros mortales, son la prueba que hay discriminación en todas partes. U.u
Me parece que Daniel no es nada justo con luce, ya que desea a la morocha, pero luce, también, es la rubia. Solo es un poco de pelo con colorante y agua oxigenada. A mí no me gustó nada que no sea amor puro lo que Daniel tiene por Lucinda.  El solo tiene amor físico para Luce, (Por color del pelo ._.)
Me gusta más la idea de que sea un amor de almas, puro y sincero, que no importe el cuerpo de las personas, si no sus verdaderas esencias.
La boba de la protagonista, estuvo poniéndose en peligro y también a Briel, por que no sabe distinguir la letra de su supuesto amado. No solo la letra, sino que tampoco la expresión. Cada uno, lo hace con su impronta.  Y ya que ando hablando un poco enojada con este Daniel, diré otro casita más, no me gusta nada saber que mientras luce está muerta, nace y crece hasta los dieciséis, él anda con otras chicas. Eso no es amor por Luce. Eso es sin más, que serle infiel.
Tuve una pequeña contradicción o mareo… en la páginas 252, dice que la última vez que Daniel vio a Luce, fue en la ventana de su pieza, pero ese fue el ante último encuentro, el último fue en la playa. No sé qué paso, si es o no error o que yo leí mal o entendí mal. -.-
Por último, quiero contar  mis predicciones para el futuro: Creo que Lucinda además de ser una persona humana, es del lado del mal. Esta conclusión mía, lo saque de cuando ella le pide a Daniel que opte por el lado del bien, él se pone frio y serio. Esa reacción de su parte me hace presumir que ella no sabe nada de nada y que lo poco que sabe no  lo entiende. Daniel por amor debería de elegir el mal.
El zorro de plata dijo que entre el bien y el mal hay una delgada franja difusa…

☢░  ☢ Spoiler Fotografico☢  ░☢

La razón de ser de esta imagen, es por como luce explica lo que se denomina "recuerdos". :3 me gusto y por eso se merece este lugar. ♥



Me encanto la frase, aunque es un poco triste:
"Y eso es una locura, porque significa que los dos actuamos sin más, por una rutina, siguiendo un cuentos de hadas de miles de años que ninguno de nosotros recuerda siquiera."

¿Hay fans de HP XD, noles recuerda nada?



Un chiste de abogados que viene como anillo al dedo jajajaja.

Pelea de gatas (¿?) :p ay, pero que mala que soy jajajakjskajkd sjjajajaja

El don de Miles. *-*

Soportar solo una gran carga no es nada lindo, pero la verdad que arrastra a otros con nosotros y nuestra carga, tampoco es lindo. Es una difícil encrucijada. u.u



No sé qué creen, pero pueden responder abajo lo que piensan sobre el libro “El poder de las sombras”. ¿Les gusto? A mí un montón, me hizo vivir muchos sentimientos muy lindos.


¡Gracias Burbujeante Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3

2 comentarios:

  1. Ay, a mí esta saga no me gustó demasiado, la verdad. Yo creo que fue en parte porque la protagonista me caía bastante mal.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, que mal que no te guste la saga de oscuros. A mi me gusta. Ya estoy deseando poder ver la película :p

      Gracias por pasar por el blog y comentar. :D Saluditos.

      Eliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3