lunes, 16 de febrero de 2015

✽ Librería El Ateneo ✽




Hola, hoy les traigo una entrada un poco atípica a las que suele tener en el blog. Esta se debe a que el fin de semana anterior fui (con una amiga) a hacer un recorrido por capital. Pasamos  por La casa rosada, El museo del bicentenario, La fragata Sarmiento, y por ultimo y algo más lejos, solo unas cuadras, pasamos a ver una hermosa librería, construida en lo que en sus época fue un teatro.

En la librería encontras de todo, como lo dice la palabra del local, libros, pero también películas en DVD , Cd, tienen un bar, para que uno lea los libros antes o después de compararlos, tomando un café. A la vez se puede escuchar a un pianista tocar en vivo, dentro del Coffie-Bar. En los palcos, uno puede ir a sentarse a leer o desde arriba, ver tocar al pianista. Es un lugar muy lindo, todo se a conservado como lo estaba el teatro Grand Splendid. Es muy hermoso y atento, para las personas que no pueden acceder a los pisos superiores por las escaleras, ya sea por diferentes capacidades, o por la edad misma, pueden ir con un ascensor.
Otra cosa destacable del El Ateneo, es que no hay nadie que te ande vigilando. Osea, podes leer el libro tranquilo, por lo menos varias paginas, y no llevarlo si no te convenció. Y nadie te miar con  cara de llévalo, ya  leíste una página entera.  







El techo es una cúpula pintada con Angelitos y una cinta de cine? (? ...Es lo que yo vi, igual el arte a es intrepretacion subjetiva y muy personal.

Todo es muy ornamentado a la antigua. Es precioso.

Palco que se puede usar para leer un libro.

En el fondo del bar, se puede ver el piano. No saque muy bien la foto, perdón. PEs que no quería incomodar a los comensales.

Otra foto de los comensales del momento de la captura.

El logo en una de las paredes de. teatro reciclado en librería.

Encontré un libro con un titulo y tapa interesante, y le saque foto :D

Desde arriba, puedes ver que hay muchas estanterías, cada una de ellas con una temática diferente. Hay estantes por todas partes, con miles e libros diferentes.

Tomo foto a una de las mesas que hay en el hall central, con libros.

En el subsuelo, hay un lugar especialmente dedicado a los más pequeños ¡con juegos y todo!

Tomo esta imagen por que es mi fecha de cumpleaños.

Esta es la parte del fondo de Ateneo Junios. Muy colorida, con figuras de animales y libros.

En el tercer piso, estaba la parte de cine, tenían carteleras con frases, para que uno haga un breve recorrido por esa galería.



¿Fuiste al ex teatro Grand Splendid?
¿Qué te pareció el lugar? Por mi parte, me encanto. Espero poder volver algunas veces más...lo malo, es que me queda muy lejos de mi casita.
Espero que te haya gustado al entrada de el día de la fecha. Sí es asi, comenta lo que  opines, y si no te gusto, comenta lo que crees que debió de estar mejor, para mejorar.
 


¡Gracias Burbujenate Estrellita lectora, por la visita y no te olvides de dejarme un comentario! No se olviden de pasar por las ¡Páginas del blog! :3

Facebook
Twitter
Tumblr
we♥It
LiveJournal

Tumblr

6 comentarios:

  1. Amo el Grand Splendid, es lo más cercano al paraiso en la Tierra que conozco ♥
    Es verdad que nadie te molesta ni presiona, podes estar horas ahí adentro, hacer lo que quieras, leer libros enteros si querés que nadie va a decirte nada. Me encanta eso :D
    Me alegra que hayas ido ^^

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que digo: yo andaba tocando todo, sacando fotos, posando (? un poco y nadie me reto. Ni por abrir un libro. Es genial.

      Gracias por pasar por mi blog y comentar

      Eliminar
  2. La libreria mas linda de Argentina y para mi, una de laa mas hermosas del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí que estaba en una lista con las otras 9 librerías del mundo más lindas. Asi que sí lo es. :3

      Gracias por pasar por el blog.

      Eliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3